NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Lo nunca visto: Argentina y Chile compartieron el oro en remo

Los remeros de Argentina y Chile llegaron a la meta con un tiempo idéntico. En una inusual y polémica decisión, los jueces decidieron el reparto.

Actualizado a
Las dos parejas celebran el Oro
Eric BolteUSA Today Sports

Los argentinos Axel Haack y Diego López y los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez concluyeron la prueba de 2.000 metros con los mismos 6:27,77 minutos y el "foto finish" no pudo determinar diferencias, por lo que los cuatro recibieron el máximo metal en la pista del Royal Canadian Henley.

"Es extraño. Creo que esto ha pasado una o dos veces", comentó el chileno Leal después de la ajustada carrera disputada en la isla Henley, ubicada a 100 kilómetros de Toronto.

Su compañero Vásquez, sin embargo, consideró que Chile fue el vencedor de la carrera y señaló que fue extraño recibir en segundo lugar la medalla por una cuestión de orden alfabético. "No fue cómodo vernos segundos cuando creemos que fuimos primeros, pero los jueces mandan", indicó Vásquez..

"La pista estaba muy movida, pero en los últimos 500 metros sabíamos que nos podíamos hacer fuertes", destacó el argentino Haack, que a sus 20 años logró su primera medalla panamericana. "Estamos muy contentos porque no se nos venía dando en la eliminatoria. Hoy la pista estaba difícil, pero por suerte todo se alineó y pudimos alcanzar a Chile", comentó.

López, el hombre más experimentado de la dupla argentina, destacó haber logrado el oro pese al poco tiempo de trabajo que lleva junto a Haack. "Somos un equipo nuevo, que hace poco que remamos juntos. Se armó a último momento y nos complementamos muy bien. Cada segundo cuenta, así que hay que mejorar y seguir evolucionando", afirmó.

Por detrás de argentinos y chilenos se ubicaron los mexicanos Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda, que se colgaron el bronce con un tiempo de 6:33,52 segundos.