Competición
  • Champions League

Así es el ataque de los Jets

Así es el ataque de los Jets

 

Coordinador ofensivo: Chan Gailey ***

Gailey es el clásico cerebro ofensivo que no funciona como entrenador jefe pero sí como coordinador. Los Jets jugarán muy abiertos, con un estilo alegre y muchos receptores. Gailey tiene un historial de conseguir buenos números para sus QBs porque su sistema les beneficia con muchas opciones de pase y un alto ritmo de juego.

Estrella ofensiva: Brandon Marshall

El anémico ataque de los Jets necesitará de la presencia continua de Brandon Marshall si quiere tener alguna opción. Su tamaño será el mejor amigo de Geno Smith cuando mire a campo profundo.

Quaterbacks *

La situación de los quarterbacks de los Jets, otro año más, es muy complicada. El nuevo staff le ha dado a Geno Smith una oportunidad para demostrar que puede jugar como titular en la NFL pero su margen de error será mucho más pequeño que con Rex Ryan. El suplente, Ryan Fitzpatrick, es el hombre de confianza de Chan Gailey y no dudará en hacer el cambio de QBs si llega el momento. La apuesta por Geno debería ayudar a un QB que necesita confianza a la vez que mano dura para no caer en los errores del pasado. Bajo la dirección de Gailey y con un sistema más favorable a su estilo, deberíamos ver al mejor Geno. Pero tras dos años de altibajos, con bajos muy bajos, mucho tiene que demostrar el QB de los Jets para mantener su puesto de titular.

Línea ofensiva ***

Desde hace un par de años, la línea ofensiva de los Jets viene dependiendo del rendimiento de su center, Nick Mangold, uno de los mejores de la NFL. A su alrededor el nivel ha bajado notablemente, salvo el left tackle donde D’Brickashaw Ferguson sigue manteniendo el tipo aunque la edad empieza a hacer mella. En los puestos de guards es donde más problemas hay. Todavía no está claro quién va a ocupar esas posiciones en la alineación titular. El que más papeletas tiene es James Carpenter, fichado en la agencia libre y que podría rendir bien entre Ferguson y Mangold. Para el otro lado, Willie Colon parte con ventaja por su experiencia aunque ha sido una máquina de penalizaciones últimamente. La competencia la forman jugadores jóvenes como Oday Aboushi, Brian Winters y Brent Qvale. Por último, en el right tackle, Breno Giacomini tiene algunas carencias en pass-blocking pero es un jugador cumplidor en general.

Corredores ***

Mucha versatilidad en el backfield de los Jets que se adapta a las ideas de Gailey para mantener la rotación viva. Chris Ivory parte con el rol de titular por ser el corredor que va a jugar los primeros downs mientras que Bilal Powell será el corredor en terceros downs y jugadas de pase en general. En el banquillo además están Stevan Ridley y Zac Stacy. Ambos buscan un nuevo comienzo y en los Jets tendrán que ganarse las oportunidades en un grupo tan competitivo.

Receptores ****

Los refuerzos de pretemporada le han dado el salto de calidad que le faltaba a este grupo y necesita Geno Smith. Primero, el fichaje de Brandon Marshall significa que los Jets por fin tendrán un receptor número uno en plantilla. Esto ayudará no solo al QB sino a Eric Decker que rinde mucho mejor como número dos. Con Marshall y Decker, los Jets tendrán una pareja de receptores imponente y muy peligrosa en redzone, un aspecto del juego donde tienen que mejorar drásticamente. Segundo, la elección de Devin Smith en el draft añadirá una pieza que faltaba en esta unidad: la amenaza profunda. La velocidad del rookie no pasará desapercibida para las defensas y eso abrirá los espacios para el resto de receptores. Un jugador que podría beneficiarse mucho tanto de los nuevos jugadores como del nuevo sistema es Jeremy Kerley. En un sistema abierto, Kerley jugará en situaciones favorables desde el slot que es donde más daño hace.

Tight ends ***

Jeff Cumberland es la eterna promesa y parece que se quedará en eso. Nunca ha destacado como receptor, tampoco como bloqueador y si ha seguido como titular ha sido por la falta de competencia. Eso cambió con la llegada de Jace Amaro el año pasado pero el rookie no fue muy regular. Con un año de experiencia NFL, se espera mucho más de Amaro esta temporada. La sorpresa agradable del grupo puede ser Kellen Davis, fichado por su habilidad como bloqueador.

 

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

0 Comentarios

Normas Mostrar