NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Cuba, Argentina y Chile triunfan en las competiciones de remo

Los cubanos Eduardo Rubio y Angel Fournier ganaron en la modalidad de dos pares de remos cortos masculino. Argentina fue segunda y Canadá tercera.

Actualizado a
Cuba, Argentina y Chile triunfan en las competiciones de remo
Alejandro ErnestoEFE

Las competencias de remo de los Juegos Panamericanos arrojaron hoy medallas de oro, plata y bronce para Cuba, una plata y un bronce para Argentina y un segundo lugar para Chile, en una jornada dominada por Canadá.

Los argentinos Rodrigo Murillo y Cristian Rosso se quedaron con la plata a 3,24 segundos de los cubanos Eduardo Rubio y Angel Fournier, que ganaron con un tiempo de 6:30,35 minutos, en la modalidad de dos pares de remos cortos masculino. Canadá fue tercero.

El bronce argentino llegó en la final masculina de cuatro remos, donde Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz se ubicaron a 5,72 segundos de los punteros canadienses, que cruzaron la meta con un tiempo de 6:10,80 minutos seguidos por el cuarteto de remeros cubanos, para el oro y la plata.

En las pruebas femeninas, las chilenas Melita y Antonia Abraham se llevaron la medalla plateada en la prueba de dos remos largos con un tiempo de 7:32,77 minutos, a 11,79 segundos de las ganadoras estadounidenses Emily Huelskamp y Molly Bruggeman.

Canadá obtuvo el bronce y las argentinas Dolores Amaya y Oriana Ruiz llegaron cuartas, a 33,01 segundos de las campeonas panamericanas.

La modalidad de dos pares de remos cortos dio el triunfo a las canadienses Kerry Shaffer y Antje von Seydlitz con 7:13,01 minutos. Estados Unidos ganó la plata y Cuba el bronce, por medio de Aimee Hernández y Yariulvis Cobas.

Las argentinas María Laura Abalo y Karina Wilvers fueron cuartas y las chilenas Soraya Jadue y Josefa Vila quedaron quintas.