DALLAS COWBOYS
Reducen la sanción a Greg Hardy de 10 a 4 partidos
El jugador de los Dallas Cowboys ha recibido la noticia tras el dictamen del mediador y volverá antes de lo previsto contra los Patriots.
El defensive end de los Dallas Cowboys, Greg Hardy, ha visto reducida su sanción de 10 a 4 partidos tras resolver el mediador Harold Henderson el recurso contra la penalización que le impuso la NFL. La liga sancionó a Hardy el pasado mes de abril mientras la justicia dilucidaba la denuncia de violencia de género por parte de la pareja de Hardy, Nicole Harder.
La justicia desestimó el caso debido a que Harder no se presentó a su propio juicio, pero la investigación paralela de la NFL ha concluido que Hardy usó la violencia machista en al menos cuatro ocasiones contra su pareja. En una de ellas la golpeó contra un baño, en otra la tiró contra un sofá lleno de rifles con amenazas de muerte, en un tercer incidente le apretó el cuello con tanta fuerza intentando ahogarla que le dejó marcas, y en la cuarta agresión la empotró contra una pared.
La nueva política de conducta de la NFL se estableció tras los escándalos de Ray Rice, también por violencia de género, y de Adrian Peterson, por violencia infantil.
Hardy había sido fichado este año por los Dallas Cowboys y su regreso se producirá el 11 de octubre tras perderse los duelos contra Giants, Eagles, Falcons y Saints.
El pass rusher es una de las figuras defensivas de la liga pues entre 2012 y 2013 consiguió 26 sacks.