NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - EUROPEOS SUB-23 EN TALLIN

Álvaro Martín gana la plata en los 20 kilómetros marcha

El español, de 21 años logró la primera medalla española. Peleó por el oro hasta el km 18, pero el ruso Nikolay Markov le aventajó camino del oro.

Actualizado a

La cantera de la marcha española es inagotable, incluso en los tiempos de penuria que se viven. Álvaro Martín, una de las grandes promesas españolas, ha conseguido la medalla de plata en los 20 kilómetros de los Europeos Sub-23 de Tallin (Estonia), primera del equipo nacional en esta edición. 

Álvaro, de 21 años y con ficha por el Playas de Castellón, que se entrena con uno de los grandes técnicos de la especialidad en España, José Antonio Quintana, peleó hasta el kilómetro 18 por el oro, pero el ruso Nikolay Markov se marchó como vencedor hacia la línea de meta.

El español terminó en un tiempo de 1h 24:51, mientras que le campeón llegó a la meta en 1h 23:49., Tercero fue el también ruso Pavel Parshin.

Álvaro, que ya fue olímpico en Londres 2012, está seleccionado para los Mundiales de Pekín (22 a 30 de agosto próximos). Francisco José Durán terminó en la quinta plaza, mientras que Marc Tur fue decalificado cuando marchaba tercero, alrededor del kilómetro 16. 

Por otro lado, la lituana Dovile Dzindzaletaite, entrenada oor el español Rafael Blanquer, ganó el oro en triple salto, con una marca de 14,23 metros, récord de su país.