BÉISBOL - MLB
Leyendas y jóvenes estrellas se dan cita en el Home Run Derby
Desvelados todos los participantes en el concurso de home runs que forma parte de los eventos que rodean el All-Star de la MLB.
Los eventos que rodean la fiesta del All-Star de la MLB suelen ser de casi todos los tipos y todos los colores. Partido de las futuras estrellas, encuentro de softbol (versión más suave del propio béisbol pero con una importancia extraordinaria en categoría femenina) de antiguos jugadores y celebridades varias... Pero pocos acontecimientos despiertan tanto interés, aparte del propio All-Star, que el concurso de home runs o Home Run Derby.
Cuando se celebra el 30º aniversario de su introducción al resto de festividades, la edición del 2015 nos prometía un espectáculo sin igual. Sin duda alguna, la gran atracción que hubiera supuesto la figura de Giancarlo Stanton tendrá que esperar a próximas ediciones tras lesionarse poco antes de la cita, al igual que le ha ocurrido al gran Miguel Cabrera.
No se puede calificar de otra manera que de decepcionante la ausencia de dos las más rutilantes jóvenes súper estrellas de este deporte, tanto Bryce Harper como Mike Trout, que han declinado su participación por diversos motivos. Sólo queda esperar a los años venideros en los que seguro que dejarán su impronta y por el fantástico escaparate que supone.
De todas formas, nadie puede negar que esas bajas quedarán compensadas por el espectáculo que nos aportarán los participantes para la edición del 2015, liderados por el soberbio primera base dominicano, Albert Pujols de Los Ángeles Angels.
Sólo dieciséis hombres en la historia han logrado sacar más veces la pelota del campo que Pujols, que está experimentado una segunda juventud en la presente campaña. Sus 26 home runs lideran la Liga Americana y queda por ver si, en la que bien podría ser su última comparecencia en el concurso, Pujols consigue hacerse con el título que le ha evitado en sus tres participaciones anteriores.
El dominicano no estará solo. En el renovado evento que incluirá los cuadros tan típicos del baloncesto universitario, a Pujols le ha tocado como cabeza de serie número uno medirse a la sensación de los Cubs, Kris Bryant, que debuta tanto en el All-Star como en el propio concurso.
Siguiendo los totales en home runs con fecha de 7 de julio, el gran favorito para el público local, Todd Frazier, intentará aprovechar su conocimiento del campo en su duelo particular contra el dos veces ganador de la prueba, Prince Fielder, que buscará igualar el récord absoluto en posesión de una verdadera leyenda y futuro Hall of Famer, Ken Griffey Jr.
Para terminar los cuadros, Josh Donaldson de los Blue Jays se medirá a Anthony Rizzo de los Cubs y el rookie de los Dodgers, Joc Pederson, tendrá que lidiar con el excelso tercera base de los Baltimore Orioles, Manny Machado.
Se desconoce el resultado del evento y si las distintas modificaciones que se han introducido harán que el concurso sea más dinámico y atraiga a un mayor número de espectadores pero ver a algunos de los mejores pegadores de la competición es un espectáculo sin parangón.