Así es la defensa de los Cardinals
Coordinador defensivo: James Bettcher **
Bettcher debuta como coordinador defensivo tras haber sido entrenador de linebackers en el equipo los últimos años. Ha de llenar las muy impresionantes botas que deja Todd Bowles. Es de esperar que no vaya a tocar lo básico de una defensa espléndida, esto es, una 3-4 con agresividad desde los costados y muchas formaciones con 5 defensive backs.
Estrella defensiva: Calais Campbell
Toda 3-4 necesita, para ser realmente buena, un DE que se lleve, él sólo, a media OL rival. Ese es Calais Campbell, uno de los mejores jugadores de la NFL y la piedra angular de una defensa fantástica.
Línea defensiva ***
Durante los diez primeros encuentros de la pasada campaña la línea defensiva de los Cardinals fue casi infranqueable contra la carrera. Lesiones, fatiga y otros condicionantes hicieron que esta fortaleza se convirtiese en debilidad, encajando 267, 206 y 188 yardas en las tres derrotas con las que se cerró el año. Uno de los mejores jugadores de la liga que no todo el mundo conoce es Calais Campbell. El enorme defensive end de 2.03m es una fuerza de la naturaleza que sirve de ancla para toda la defensa. Que todavía no haya sido una sola vez “All-Pro” es un misterio por resolver. La salida de Dan Williams se cubre con el fichaje de Corey Peters (aunque sus características son muy diferentes), mientras que la de Darnell Dockett se compensa con Cory Redding, un líder nato de vestuario que además procede de la misma defensa en Indianapolis. Frostee Rucker y Alameda Ta´amu completarán la rotación.
Linebackers **
La selección de Markus Golden en segunda ronda levantó muchas sospechas en el draft pero en Arizona le ven como un futuro LaMarr Woodley o James Harrison. Precisamente Woodley es parte de una remozada unidad de linebackers que tiene en Sean Weatherspoon otro nuevo integrante. Woodley fue un fracaso en Oakland pero espera recuperar con Arians la forma que mostró en Pittsburgh donde ya coincidieron. El caso de Weatherspoon es más delicado e importante porque se le proyecta como titular y viene de dos años seguidos casi en blanco por las lesiones. Otro hombre con un asterisco es Daryl Washington, quien no parece ser capaz de enderezar su carrera por múltiples problemas extradeportivos. Quizás la baza más sólida de todo este grupo es Alex Okafor, al que sólo una lesión al inicio de liga le impidió acumular dobles dígitos de sacks. Kevin Minter y Matt Shaughnessy completan esta línea de la defensa.
Cornerbacks ****
En 2014 Patrick Peterson tuvo una temporada un poco por debajo de sus altos estándares y a buen seguro que volverá este año con ganas de demostrar su estatus de cornerback top de la liga. A su lado no estará Antonio Cromartie, que ha decidido volver a los New York Jets en la agencia libre. Arizona no ha buscado un reemplazo fuera sino que simplemente ha subido en el escalafón a Jerraud Powers y Justin Bethel. El jugar en la floja (en lo que a WR se refiere) NFC Oeste ha hecho que suplirle no fuera una prioridad. El comodín de la secundaria es Tyrann Mathieu, con capacidad para doblar tanto de cornerback en el slot como de safety. Si se mantiene sano puede ser un candidato a estrenarse como “Pro-Bowler” este año.
Safeties ***
Un poco en el molde de lo que decíamos sobre los wide receivers podemos hablar ahora de los safeties. No hay un jugador de élite pero son varios y muy diferentes los hombres que aportan a la defensa. Johnson es el clásico safety de cobertura, mientras que a Jefferson le gusta hacerse notar más en el “box”. Por detrás, Deone Bucannon es un linebacker encubierto y Mathieu es tan polivalente que puede intercambiar la posición con cualquiera de ellos.
Equipos especiales ***
No hay conjunto más peligroso en la NFL en lo que se refiere a bloqueos de patadas (tanto punt como field goal) que los Cardinals. La pareja punter-kicker sin ser espectacular resulta como poco eficiente. Zastudil es un veterano, especialista en colocar punts dentro de la yarda 20 del rival, que viene de una lesión que le privó de jugar casi toda la campaña pasada. Como novato Catanzaro prometió bastante y otro rookie, Nelson, se encargará de los retornos. Ojo a su endiablada velocidad.