Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Así es el ataque de los Cardinals

Coordinador ofensivo: Harold Goodwin ***

Goodwin lleva ocho años siendo la mano derecha de Arians en diversos puestos, siempre de ataque. Convirtió el peor ataque de la liga en algo decente nada más llegar. Su trabajo se notó, sobre todo, en la OL, que era calamitosa. Sin embargo, se echa de menos que tenga un juego más equilibrado pues depende demasiado del QB.

Estrella ofensiva: Michael Floyd

Con la bajada de rendimiento de Larry Fitzgerald, pues la edad no perdona ni a los más grandes, Floyd ha de encargarse de ser la pieza fundamental que mueva las cadenas en este ataque.

Quaterbacks ***

Los Cardinals necesitan a un Carson Palmer sano durante toda la temporada. Con él en el campo en 2014 estuvieron imbatidos (6-0), sin él fueron un equipo que ganó tantos partidos como perdió. Drew Stanton es un suplente en la absoluta definición de la palabra y lo que viene detrás los fans de Arizona prefieren no recordarlo. El esquema de Bruce Arians pone mucha presión en la línea ofensiva porque es de los pocos equipos donde predominan los “drop-backs” de cinco y siete pasos. Esto deja mucho en el punto de mira a los quarterbacks, si bien la lesión de Palmer fue totalmente fortuita. En su tercer año en el esquema y completamente recuperado las cosas pintan bien para un antiguo número 1 del draft que debe mantenerse sano a toda costa.

Línea ofensiva ***

Hace tan solo tres años Arizona presentaba una línea de ataque que era una auténtica broma. Poco a poco la unidad ha ido mejorando, especialmente en “pass-pro” (58 sacks en 2012, 41 en 2013 y 28 el año pasado). En lo que se refiere al juego terrestre nadie ha sido menos efectivo en estas últimas campañas, el promedio de 3.3 yardas por carrera por equipo fue el peor de la NFL en 2014 y era insostenible una temporada más. Ahí es donde entra en escena el fichaje de Mike Iupati, procedente de los San Francisco 49ers y conocido por su extraordinaria labor abriendo huecos para sus runningbacks. Con Veldheer formará un tándem casi notable como hacía con Joe Staley en los Niners y de paso se ha debilitado a un rival divisional. La selección en la primera ronda del draft de D.J. Humphries habla bien a las claras de la intención de este equipo de ser más fuerte en las trincheras que sus duros adversarios de grupo.

Corredores ***

La mejoría en la línea ofensiva debe redundar en la labor de esta joven pareja de corredores que se puede complementar muy bien este año. Ellington y Johnson son dos runningbacks rápidos y con buenas aptitudes para recibir fuera del backfield. Ellington no pudo continuar una prometedora campaña de novato por una inoportuna lesión en un pie que le ralentizó todo el año. Con el rookie de 3ª ronda Johnson detrás, no tendrá que asumir toda la carga en el backfield.

Receptores ***

Sin contar con una súper estrella de la liga, Arizona posee un cuerpo de receptores muy completo, tanto por profundidad como por las distintas cualidades de cada uno de sus miembros. Hace tiempo Larry Fitzgerald fue el wide receiver más temido de la liga. Hoy ya no lo es, pero sigue siendo esa clase de jugador que todo lo que hace suma a favor de su equipo, ya sea atrapando pases o sacrificando su cuerpo en bloqueos. Michael Floyd no ha terminado de explotar, pero por tamaño y radio de recepción es una amenaza desde cualquier punto del campo. La figura emergente aquí es John Brown, que tan buena impresión causara como rookie. En esta “off-season” ha añadido unas libras de masa muscular para aguantar mejor los rigores de la campaña y podría terminar siendo el número uno del equipo. Su “hermano” Jaron Brown así como el novato J.J. Nelson pueden entrar en acción si el play-action es efectivo este año.

Tight ends *

No nos vamos a andar con medias tintas, el cuerpo de tight ends de los Cardinals es flojo, muy flojo. La retirada de John Carlson tras el draft les ha dejado con dos desconocidos en lo más alto del “depth chart”. Niklas y Fellas se combinaron para 8 recepciones y 0TD en 2014, y lo que viene por detrás tampoco es muy prometedor. En el esquema de Arians el tight end no es fundamental, pero seguramente Arizona tantee el mercado de agentes libres antes del comienzo de liga.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.