Así es el ataque de los Raiders
Coordinador ofensivo: Bill Musgrave **
El punto de locura en las tácticas ofensivas de los Raiders lo pondrá Musgrave. Aunque es cierto que sus mejores años como coordinador fueron con ataques eminentemente terrestres, el año pasado estuvo en los Eagles de Chip Kelly y algo le habrá quedado. No obstante, no se puede esperar más que balones a los corredores y mucha protección para Carr.
Estrella ofensiva: Amari Cooper
Es difícil pensar en un rookie como la gran estrella ofensiva de un equipo, pero esa es la realidad de los Oakland Raiders. Cooper tiene todas las condiciones para marcar época en su puesto.
Quaterbacks **
Derek Carr ha tenido un año como novato que invita al optimismo. Con James Jones como mejor receptor o una línea ofensiva dudosa, Carr ha mostrado aplomo y entereza para lo que supone ser un quarterback novato en una franquicia en la que es difícil no ser engullido por su paupérrima dinámica. No obstante, Carr ha de demostrar más de lo que demostró como rookie si quiere asentarse como QB titular en la NFL. De lo contrario, le puede acabar sucediendo como a su backup, Christian Ponder, que aunque llegó a tener sus momentos como titular en los Vikings, acabó por naufragar y tener que buscarse la vida como quarterback suplente. Un año clave para el devenir de Derek Carr y por ende del futuro de los Oakland Raiders.
Línea ofensiva ***
El movimiento más significativo de la línea ofensiva ha sido el fichaje del center Rodney Hudson, por el que Oakland ha desembolsado 44.5 millones de dólares. Una inversión considerada por algunos un tanto innecesaria ya que Wisniewski rendía a la perfección. En cualquier caso, con Hudson tienen a uno de los mejores centers de la liga. El lado izquierdo seguirá siendo el mismo, con Penn siendo una garantía y Jackson que fué de menos a más en su año rookie, dejando entrever un gran potencial. El lado derecho cuenta con ciertos interrogantes. El RT titular será peleado entre Menelik Watson y y Austin Howard (éste último vuelve a la posición de Tackle). El RG puede ser para Khalif Barnes si finalmente es movido desde el tackle o incluso para el rookie Jon Feliciano. Una OL que se puede calificar como decente, aunque atesora buen potencial y deberá rendir a un buen nivel para ayudar a Carr a sobrevivir al difícil segundo año.
Corredores ***
Murray fué una agradable sorpresa en 2014. Lejos de lo que sus medidas prototípicas puedan sugerir, demostró habilidad como playmaker con el balón en las manos, tanto corriendo como recibiendo fuera del backfield. Desde los Colts llega Richardson en su última oportunidad para salvar su carrera. Helu, procedente de Washington, también peleará por su sitio e incluso el rookie Dyer está en el mix. Una unidad con mucho por decidir pero que tiene material con el que trabajar.
Receptores ***
Después de que Carr, en su año rookie, apenas tuviera a quien lanzarle el balón, los Raiders le han traído a Amari Cooper y a Michael Crabtree. Cooper es ese receptor “QB-Friendly” que todo quarterback desea, un jugador con potencial de 100 recepciones por temporada y que hace que el pasador entre rápido en calor durante los partidos y coja confianza. Michael Crabtree ha perdido la explosividad para ganar separación y la velocidad vertical para crear miedo, pero aún sobrevive con facilidad siendo un receptor de posesión y estará muy motivado para demostrar que se equivocaron todos los que le ignoraron en el mercado de invierno. Holmes ha demostrado que es un receptor interesante con capacidad para estirar el campo y crear grandes ganancias. El resto, un mar de dudas. Cooper y Crabtree son las caras nuevas, pero van a tener que cargar sobre sus hombros con casi toda la responsabilidad del juego aéreo.
Tight ends ****
Rivera fué el 2º jugador de Oakland más buscado por Carr la pasada temporada, hasta en 102 ocasiones le lanzó el balón. Un jugador con capacidad para crear desajustes ante linebackers y safeties rivales, debe ser una de las piezas clave en el ataque. Walford, novato, es un TE más completo que Rivera, puede recibir desde fuera o quedarse en la línea a bloquear. Juntos formarán una pareja muy intereante y divertida, con un gran protagonismo.