Así es el ataque de los Titans
Coordinador ofensivo: Jason Michael **
Whisenhunt se quedó prendado de Jason Michael cuando lo vio trabajar como entrenador de tight ends en San Diego. Sus esquemas mutarán este año para buscar las ventajas de Mariota, pero seguirá apoyándose en el juego de la línea ofensiva como pieza fundamental. Se verán más jugadas de option, pero no tanto que el balón vuele a menudo.
Estrella ofensiva: Marcus Mariota
El número dos del draft 2015 tiene sobre sus espaldas relanzar una franquicia olvidada, mover un equipo sin excesivo talento y vencer su propia timidez para ser un chico poster. Casi nada. Que tenga suerte.
Quaterbacks: **
Zach Mettenberger acabó la temporada pensando en una oportunidad de ser titular en este equipo en la temporada 2015. No lo hizo mal, al menos relativamente, y tiene el coraje y el ansia como para pelear por el puesto. Charlie Whitehurst es un jornalero que ha tenido sus momentos, incluso sonó como posible opción seria a lo largo de su carrera... pero todo eso se pierde como lágrimas en la lluvia cuando tu franquicia tiene el número dos del draft y selecciona a un pasador. Marcus Mariota llega para ser el QB franquicia y no puede haber dudas al respecto. Acostumbrado a jugar en una spread de velocidad supersónica en Oregon todo el mundo contiene el aliento ante su adaptación a los profesionales. Físico, brazo y cerebro le acompañan, eso sí.
Línea ofensiva: ***
El problema de los malos equipos es que incluso las unidades que han rendido de manera decente quedan hundidas en el barro. Es el caso de la línea ofensiva de los Titans que, desde luego, no es élite ni nada que se le parezca, pero que sí ha jugado mejor de lo que parece. Tampoco es casualidad, pues el equipo llega gastando grandes sumas de dinero en la agencia libre para reforzar la unidad, y también ha dedicado altas rondas del draft en la misma. Lo que eso quiere decir es que si el resto del ataque comienza a funcionar, la OL pasará a ser renombrada y no les fallará, pues tiene calidad. Taylor Lewan aún no ha llegado al nivel que tenía en Michigan, pero siempre fue talentoso. Levitre fue fichado a golpe de talonario. Warmack es un guard de un excelente nivel. Entre los tres sostienen a la línea con sobriedad. Más débil es el puesto de center, con Schwenke, y sobre todo el de RT, donde el rookie Poutasi parece que parte con ventaja.
Corredores: ***
Este grupo de corredores son la pura definición de punto medio en la NFL. Nadie los confundirá, al menos de momento, con grandes estrellas pero tienen el potencial suficiente como para convertirse en unas. Sobre todo Bishop Sankey, que afronta su segundo año tras ser el corredor elegido más alto en el draft de 2013. Rápido, ágil, duro, podría ser una pieza esencial para Mariota, con el que compartió duelos en la universidad. McCluster es la explosividad inesperada.
Receptores: **
Hay un severo problema de estructura de plantilla cuando tu mejor receptor es el que ocupa el slot. Por supuesto, esto es relativo y hay equipos imponentes en los que esto sucede, pero en un esquema más clásico como es el de los Titans lo que esto indica es que tus WRs principales no dan la talla. Es el caso de Justin Hunter, que no acaba de asentarse en la liga como el gran talento que muchos supusimos una vez que podría haber acabado siendo. Harry Douglas llega ya con demasiados kilómetros en sus piernas y sus buenos días muy atrás en la memoria como para tenerle en cuenta. Sin embargo, sí que existe un punto excitante y de gran interés en el grupo: Dorial Green-Beckham. El enorme talento de este chico no lo discute nadie, pero su capacidad psicológica, su devenir por el campo (y fuera de él) da miedo, y con razón, a todos los equipos. En Tennessee se la jugaron con él y, si sale bien, tendrán una estrella en potencia.
Tight ends: ****
Buen dúo formado por estos dos jugadores. De hecho, Delanie Walker es un tight end que en otro tipo de equipo estaría peleando por ser considerado como uno de los grandes de la liga. Es capaz de sostener el ataque con su desempeño. Mariota, acostumbrado a pasar el balón muy rápido y a objetivos cercanos en la universidad, encontrará en Walker su primer gran amigo en la NFL. Stevens, por su parte, ha cumplido con dignidad cuando ha estado en el campo.