España se deja el oro y el bronce en los desempates
Perdió la final masculina en la muerte súbita ante Croacia, y el tercer puesto femenino contra Italia al desperdiciar los dos últimos tiros.
Mal día para las Selecciones en la última jornadas de los Europeos en Lloret de Mar. En los desempates se perdió el oro (los hombres) y el bronce (las mujeres), frente a Croacia, cuarto europeo consecutivo, y ante Italia. Y, además, los dos choques fueron semejantes: primer parcial para España, segundo para los rivales, y en los shoout out, más seguros los campeones.
La final masculina fue un quero y no puedo español: cuando la adrenalina fue efectiva, España fue mejor para acabar sufriendo pero imponiendose en el primer parcial aunque sufriendo en los últimos ataques: 17-15. En el segundo, Croacia barrió a los nuestros, con 12 puntos seguidos de su ala Jiric. Tamta diferencia hizo que España se viene abajo, y que los croatas se apuntasen con facilidad la manga: 23-32.
En los lanzamientos, Ramón Fuentes empezó como en la semifinal: paró el primero, pero Totic le igualó al siguiente, y ya no pararon más. 8-8, y al gol de oro, y ahì, el jugador más segiro de España, Chispi, el máximo goleador de la historia, falló a la primera: 0-2, y título para los croatas. España no pudo reeditar el oro de hace ahora nueve años.
Antes habían perdido las Guerreras de la Arena ante Italia. Patrocina Encinas se había convertido en un muro en el primer parcial, conJennifer Gutiérrez sumando goles de dos puntos. Fue una auténtica apasionadora, dejando a las italianas casi ocho minutos sin marcar: 19-6.
Pero las transalpinas no se viniero abajo, y gananron la segunda 7-9, con las de Dani Lara despistadas en ataque, perdiendo demasiados balones, sin encontrar su juego, y pisando muchos lanzamientos en el área.
Y en los tiros libres, errores. Luisa Toro, con defensa y ataque, puso a España en ventaja en el tercer lanzamiento, pero luego las nuestras, fallaron los dos últimos lanzamientos, mientras que Italia ya no cometió más errores para imponerse 6-8, y dejar a las españolas con la miel en los labios porque siguen sin subir a un podio continental