NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el ataque de los Bengals

Coordinador ofensivo: Hue Jackson **

Jackson llegó a los Bengals hace tres años tras un mal trago como entrenador de los Raiders. Ha ido ascendiendo hasta coordinador ofensivo, puesto al que llegó el año pasado. Está tratando de recomponer el juego de carrera y de quitar presión de los hombros de Dalton. Con la apuesta en el draft por jugadores de la OL es fácil ver que la tendencia irá a más.

Estrella ofensiva: A.J.Green

Un receptor de la categoría de Green aparece de tanto en ciento. Sin embargo, su presencia mediatiza el ataque aéreo de tal forma que Andy Dalton suele usarle en exceso. Su éxito será el de los Bengals.

Quarterbacks **

Tristemente, la única huella dejada hasta el momento por Dalton es marcar el límite de la mediocridad entre los QBs de la NFL. Si estás por encima, eres útil; por debajo, mejor dedícate a otra cosa. No obstante, pese a no ser un QB con la calidad suficiente para dar la vuelta a un partido, no suele ser el principal responsable en las derrotas. Poca importancia tendrá esta reflexión en la próxima primavera, pues es difícil imaginar un nuevo fracaso sin consecuencias: si los Bengals no ganan un partido de playoff Dalton vivirá una pesadilla en primera persona, tenga o no la culpa. Tras él se encuentra McCarron, un jugador de características similares a las del pelirrojo, y cuya lesión en su campaña rookie nos impidió ver nada de él.

Línea ofensiva ****

La mejor noticia para Dalton es que vuelve al completo una línea ofensiva que el año pasado apenas permitió 23 sacks y sólo consintió que le golpeasen 48 veces, cifras ambas top-3 de la liga. El veterano LT Whitworth volverá a ser el referente de una unidad en la que el punto más débil se sitúa en el centro, aunque se espera que Bodine mejore su rendimiento en éste su segundo año. Las posiciones de guard están aseguradas con jugadores jóvenes y de calidad, al menos para este año y el que viene; mientras que hay más incertidumbre sobre el RT Smith, que termina contrato este año. No obstante, han previsto su posible ausencia con dos OTs rookies en las dos primeras rondas: Ogbuehi y Fisher, que además, aportarán profundidad en el banquillo, el principal problema del año pasado. Demostrada su calidad defendiendo al QB, el reto para este año será generar espacios para que los corredores puedan avanzar con solvencia.

Corredores ****

Hill tiene la potencia para romper defensas, Bernard la habilidad para generar peligro en cada balón. Hill lucha cada pulgada, Bernard sorprende como receptor. Hue Jackson podrá adaptar su estrategia en función de lo que resulte más efectivo. También tienen sus peros: Hill tuvo problemas de fumbles, Bernard con la durabilidad si es sometido a demasiado castigo. En la suplencia estará el multiusos Burkhead, mientras que Hewitt desempeñará funciones de FB.

Receptores ***

Disponer de un WR de elite como Green inevitablemente hace subir la nota media de la unidad. Probowler desde que entró en la liga, es sin duda la principal arma de destrucción masiva bengalí. Sin embargo, las dudas planean sobre el resto. Jones se perdió por lesión la pasada campaña después de una prometedora temporada rookie, mientras que Sanu, tras convertirse en uno de los motores del equipo, sufrió un inexplicable retroceso al final de la temporada. Ambos acaban contrato y buscarán ganarse la renovación. En 2014 sufrieron más de lo esperado la pérdida en la agencia libre de Hawkins, razón por la que draftearon a Alford, que también podrá contribuir en los retornos. Si todos rinden según lo esperado y les respetan las lesiones, Dalton tendrá a su disposición un variado arsenal: Jones por el exterior, Sanu en el slot, el exRaider Moore en profundidad, Alford en jugadas de end-around… y Green por donde le dé la gana.

Tight ends **

El dúo de “Tylers” tendrá misiones bien diferenciadas. Mientras al novato Kroft se le encargarán responsabilidades en bloqueo y protección, Eifert será el encargado de ofrecer a Dalton un blanco fiable para distancias cortas y endzone. En 2014 se esperaba un alto protagonismo de Eifert en el ataque bengalí, pero una desafortunada lesión en la primera jornada lo impidió. Debido a la inexperiencia de ambos, hay cierta incertidumbre sobre el rendimiento de esta unidad.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ