Así es el ataque de los Cowboys
Coordinador ofensivo: scott linehan ****
Linehan es una de las personas más importantes de los actuales Cowboys. Llegó hace dos años y se encargó de elegir las jugadas de ataque. Su éxito le llevó a convertirse en coordinador y renovar por tres temporadas. Cambió un equipo con tendencia a pasar sin control en una máquina de dominar el tempo de los partidos y el reloj.
Estrella ofensiva: Dez Bryant
El enorme talento de Bryant choca con su inestabilidad fuera del campo. Si está centrado, si está en la misma misión que sus compañeros, se convierte en un receptor imparable y punto central de este ataque.
Quarterbacks ****
Por más que aficionados y parte de la prensa quieran mostrar lo contrario, los Dallas Cowboys tienen la posición de QB garantizada desde hace muchos años. Su calidad es innegable, así como su espíritu y capacidad para llevar a esta franquicia a lo más alto. También es innegable su fragilidad, su cuerpo es su peor enemigo desde hace años, a cada impacto la vida deportiva de Romo se acorta. Gracias a su OL esto puede cambiar, pero es habitual que todas las temporadas se pierda snaps o incluso partidos. Para ello está Brandon Weeden, tener gran calidad en la posición de backup QB es complicado, pero en Dallas se logró especialmente con Jon Kitna. De Weeden se comenta que es el jugador que más ha evolucionado esta offseason.
Línea ofensiva *****
En la NFL no hay una unidad que reúna tanto talento, poderío físico y técnico en cada uno de sus miembros. En Tyron Smith tenemos el presente y futuro de la posición, un jugador que por físico no entra en el tópico de línea ofensiva, pero que sabe usar a su favor para dominar a todos sus rivales. JJ Watt sabe lo que es sufrir a Smith, el 77 supo anular al MVP defensivo en temporada regular y mantuvo un duelo aparte en la Pro Bowl en el que saltaron chispas. Se espera que La’El Collins, tackle por posición natural, ejerza de guard al lado de Smith en lo que será el mejor aprendizaje posible de cara al futuro. Travis Frederick y Zack Martin, dos picks que no fueron sexys pero sí lógicos, han terminado de anclar una OL que quiere confirmar que tiene potencial para ser la mejor de siempre. Doug Free baja la calidad individual, pero es un jugador muy válido. Jermey Parnell, que fue su suplente, terminó siendo un FA muy codiciado esta offseason.
Corredores **
Ninguna unidad despierta más dudas en los Cowboys que su backfield, aunque puede ser productivo gracias a los cinco behemoths que les irán abriendo huecos. Darren McFadden, si logra mantenerse sano, puede tener por fin la temporada que por talento y cualidades físicas siempre hemos esperado. Joseph Randle fue escudero de Murray y puede aportar solidez sin fuegos artificiales. Lache Seastrunk (Baylor) podría ser una sorpresa inesperada.
Receptores ****
Por talento, el cuerpo de receptores es la segunda mejor unidad de estos Dallas Cowboys. A una estrella de la NFL como Dez Bryant, se le suma un segundo que en la mayoría de equipos sería a día de hoy el receptor primario con todas las garantías: Terrance Williams. Por último, la tripleta titular se completa con un Cole Beasley que siempre fue tildado como el Welker tejano, y que tras sufrir varios reveses desde que llegara a la NFL finalmente ha conseguido erigirse como uno de los slot WR más fiables de la Liga. Lo que más impone de este grupo es que a pesar de su juventud y calidad, está formado por jugadores a los que a los que aún les queda un gran margen de mejora. Pese a ello, todos vivirán a la sombra de un Dez Bryant que suele ser foco de polémicas temporada tras temporada. Por otra parte, veremos si Tony Romo es capaz de resucitar a un zombie como A.J. Jenkins, como ya ocurriera con Rolando McClain en 2014.
Tight ends ****
Jason Witten es uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia, el “paquete completo” en su posición. Bloquea en distintas situaciones, ejecuta las rutas con precisión, es un seguro de vida a la hora de recepcionar y un auténtico peligro en la endzone. Los años no pasan en balde, pero su veteranía y conexión con Romo son vitales cuando el reloj aprieta. Su sustituto, Gabin Escobar, dio buenas señales la temporada pasada, y es una amenaza aérea a considerar.