NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO -ACCIDENTE MORTAL

Los cadáveres de los fallecidos llegan este sábado

Alex Vicedo, Josep Cortina y Pol Rodríguez murieron en Kirguizistán. Sus restos estarán en Barcelona alrededor de las once de la noche.

BarcelonaActualizado a
Empleados de una funeraria preparan los ataúdes de los tres alpinistas españoles fallecidos en un alud mientras escalaban la cumbre del Ak-Too, en Bishkek, Kirguizistán, el 26 de junio del 2015.
EFE

Los cadáveres de los tres alpinistas fallecidos en Kirguizistán llegarán este sábado al aeropuerto de El Prat de Barcelona, según ha informado la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC).

Los alpinistas Alex Vicedo, de 24 años y vecino de Ontinyent (Valencia); Josep Cortina, de 24 años y vecino de Ripoll (Girona), y Pol Rodríguez, de 18 años y vecino de Tarragona, fallecieron el pasado sábado, día 20, a causa de un alud mientras escalaban una pared del Ak-Too, una montaña de 4.620 metros de altura.

La FEEC ha explicado que los cadáveres llegarán alrededor de las once de la noche y, desde Barcelona, serán trasladados directamente a sus municipios, donde se celebrarán sus funerales el domingo por la tarde.

El funeral de Alex Vicedo, de la Asociación Deportiva Pallars, tendrá lugar en Ontinyent; el de Josep Cotrina, del Grupo Excursionista y Deportivo Gernundense, en Ripoll; y el de Pol Rodríguez, de la Agrupación Catalana Colldejou de Promoción Excursionista, en Tarragona.

Los tres alpinistas formaban parte de una expedición del Centro de Tecnificación de Alpinismo de Cataluña (CTAC), integrado en la FEEC, que estaba formada por diez montañeros, dirigidos por el director del CTAC, Toti Valés, y por el técnico Adrià Chueca.

Los alpinistas habían salido de Barcelona el pasado 16 de junio y tenían previsto regresar a Cataluña el 15 de julio.