El alcalde de La Seu asegura que no renunciará a los JJ OO
"Nos parece una decisión precipitada, que habría que madurar", ha señalado el alcalde convergente, que se ha mostrado dispuesto a pelear por el proyecto.
El alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla, ha asegurado hoy que no renunciará a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, pese a que la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado esta semana que el ayuntamiento no presentará la candidatura para acogerlos.
Durante su participación en el XXVI Encuentro Empresarial en el Pirineo, Batalla la lamentado que Colau haya adoptado esta decisión en su primera junta de gobierno, "a una velocidad supersónica".
"Nos parece una decisión precipitada, que habría que madurar", ha señalado el alcalde convergente, que se ha mostrado dispuesto a hacer todo lo posible para que el proyecto de los juegos invernales no quede aparcado.
"No renunciamos a esta candidatura porque es una muy buena oportunidad para situar los Pirineos en el mundo y entendemos que también para Barcelona su coste-beneficio es positivo", ha subrayado ante un auditorio eminentemente empresarial.
Batalla ha afirmado que irá a hablar con Ada Colau y con los presidentes de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona para intentar que la capital catalana siga liderando la candidatura para albergar los JJOO de Invierno, pero ha pedido también a los empresarios y demás ciudadanos que, "en la medida que puedan", ayuden a que este proyecto pueda ser una realidad y se logre revertir una decisión que, en su opinión, "se ha tomado de forma precipitada y con más prejuicio que conocimiento de causa".
El alcalde de La Seu ha subrayado, en este sentido, que el municipio está "preparado para pedalear y seguir adelante" y para posicionarse "con un liderazgo pirenaico".
La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció el pasado miércoles que el Ayuntamiento de Barcelona no presentaría la candidatura de la ciudad para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 porque "no es una prioridad" para el nuevo gobierno municipal.
El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, explicó además que el proyecto "no gozaba de un consenso generalizado" y que el propio alcalde Xavier Trias (CiU) había considerado la posibilidad de convocar una consulta para decidir si finalmente se presentaba la candidatura.