NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY FEMENINO | ESPAÑA 1 - ALEMANIA 1

España cae en los penaltis y se queda sin semifinales

Tras empatar a uno, perdió contra Alemania y se quedó fuera de las semifinales de la Serie Semifinal de la Liga Mundial, que se está celebrando en Valencia.

ValenciaActualizado a
Beatriz Pérez, reacciona al finalizar el partido contra Alemania.
Kai FörsterlingEFE

La selección española perdió contra Alemania en la tanda de penaltis y se quedó fuera de las semifinales de la Serie Semifinal de la Liga Mundial, que se está celebrando en Valencia.

El encuentro comenzó muy dinámico con oportunidades en ambas porterías. Con el paso de los minutos, el combinado germano se hizo con el control de la bola y comenzó a llegar con asiduidad a las inmediaciones de María López, que solventó con acierto todo el trabajo.

Alemania encerró al equipo de Adrian Lock en su propio terreno de juego en el inicio del segundo periodo y disfrutó de hasta cuatro penaltis córner consecutivos. Sin embargo, España se rehizo y Rocío Ybarra estuvo muy cerca de inaugurar el marcador pero su disparo se marchó a la derecha de la guardameta.

En la reanudación, de nuevo la capitana se quedo delante de la guardameta Reynolds aunque no supo batirla. En el rechace, Cristina Guinea estrelló la bola en el cuerpo de la portera.

Y, finalmente, el premio llegó para el combinado local. Lola Riera transformó un penalti stroke en el minuto 42 para poner en ventaja a España. Poco después, en el 52, Hoffmann aprovechó una bola dentro de área para empatar y mandar el encuentro a los penaltis.

En los penaltis, España llegó a disfrutar de una ventaja de dos tantos al transformar Oliva y Pérez, pero la guardameta alemana se erigió en la protagonista ya que detuvo cuatro lanzamientos y acabó con el sueño de las chicas de Adrian Lock.