NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

En septiembre se anunciará un equipo preolímpico para 2016

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, lo anunció en un encuentro con periodistas. Pronostica un 8º puesto para España en la Eurocopa del fin de semana.

MadridActualizado a
Ramón Cid, director técnico de la RFEA.
ORIHUELA

Novedad absoluta: "En septiembre anunciaremos un equipo preolímpico para los Juegos de Río 2016". Lo ha dicho Ramón Cid en un encuentro con diversos periodistas celebrado en la RFEA. Nunca se había hecho algo similar. "Hasta ahora se exigía que las marcas se realizasen el mismo año de los Juegos, pero lo cierto es que en muchas pruebas las oportunidades son pocas. Eso sí, haremos hincapié en el estado de forma en que se encuentren los atletas 2016". La lista no estaría cerrada.

Ramón Cid hizo un repaso a fondo del atletismo español y en primer lugar se detuvo en el Campeonato de Europa por equipos que se disputará este fin de semana en Cherboksary (Rusia). "Con las marcas de los inscritos en la mano nos sale una octava plaza, con lo que no descenderíamos. En chicos seríamos séptimos y en chicas novenos. Tenemos bastante holgura sobre los equipos que vienen por detrás, pero tenemos más o menos a tiro a Italia y Ucrania", dijo el director técnico, primero de la era Odriozola. 

El donostiarra explicó el cambio de de Javi López por el cubano nacionalizado español Yidiel Contreras. "Inmediatamente después de la publicación de la nota de prensa José Luis de Carlos (director general de la RFEA) me comunicó que la IAAF daba su conformidad a la presencia del equipo español. La circular oficial aún no estaba hecha. Llamamos a Javi, le explicamos la situación y la entendió". 

En 1.500 metros no hay ningún atleta que haya hecho la marca mínima en este año, pero Ramón Cid se muestra optimista: "Creo que al final tendremos tres atletas compitiendo en los Mundiales de Pekín", auneu reconoció que "no rompen a correr". 

Y se rinde absolutamente ante Ruth Beitia. ""Rompe todos los apuntes de los cursos de entrenadores. Yo no miro si tiene 36vaños o no los tiene, lo que miro es que salta dos metros en altura. Y creo que en algún momento ha valido 2,05". 

La Selección para el Campeonato de Europa por equipos partirá este jueves hacia Chekborsary al completo, salvo, precisamente, Ruth Beitia, que se incorporará al equipo el viernes porque debe asistir a la constitución del parlamento autonómico de Cantabria.