NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNFA FEMENINA I FINAL 2015

Las Rozas Black Demons, nuevas campeonas de la LNFA Femenina

Las chicas de Las Rozas acaban con la dinastía de Barberà Rookies y conquistan su primera liga. Lara Rodríguez se lleva el MVP en una final trepidante (38-26).

Las Rozas Black Demons son las nuevas campeonas de la LNFA Femenina. Es su primer título.
J.C.

Black Demons es el nuevo campeón de la LNFA Femenina.

El conjunto de Las Rozas se impuso en una trepidante final a Barberà Rookies (38-26), arrebatándole la corona que había conquistado en las cuatro ediciones anteriores de la competición. Rookies (4 ligas y 5 copas) había dominado hasta el momento todas las competiciones nacionales femeninas, pero en esta ocasión se encontró con unas Black Demons imbatibles, que han firmado una temporada perfecta. Es el primer título en el palmarés de las roceñas, dirigidas por el Head Coach Juan Pedro Arnau, que se han proclamado campeonas ganando todos los partidos. Lara Rodríguez, que anotó dos touchdown y superó las 100 yardas en ataque (89 de carrera y 13 de recepción), fue elegida MVP del encuentro, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Calatayud. Era la cuarta final entre ambos equipos, que ofrecieron un gran espectáculo en un encuentro de mucha intensidad y plagado de acciones brillantes, donde las dos escuadras brillaron especialmente en el juego terrestre (202 yardas de carrera sumó Black Demons, por 179 Rookies, con un sólo TD de pase).

Roberto Torrecillas, seleccionador nacional y técnico de Rookies, había pronosticado un partido de muchos puntos, por el potencial de ambos ataques (más de 25 puntos de media en la liga regular) y acertó en sus predicciones. Desde el principio no hubo tregua y la prueba más evidente fue el trepidante inicio de partido. En la primera jugada Lara Rodríguez empezó a ganarse el galardón de mejor jugadora de la final con una espectacular carrera de 35 yardas que abría el marcador para Black Demons (7-0 tras la conversión). Este buen inicio fue clave para dar confianza a las roceñas, aunque Rookies presentó batalla y dio la vuelta al marcador antes de la conclusión del primer cuarto (7-13), con dos carreras de Mónica Rafecas y Alba Izquierdo, dos de sus estrellas.

Una de las grandes preocupaciones del técnico de Black Demons Juan Pedro Arnau era el factor psicológico, tras muchas finales perdidas ante Rookies, pero a pesar de verse por debajo en el marcador las roceñas no se descentraron en ningún momento y antes del intermedio recuperaron la iniciativa. Azucena Muñoz, otra de las destacadas con dos TD, empató de nuevo con una espectacular carrera de 31 yardas y Beatriz Herzog (también 2 TD en la final) puso el 20-13 también con otro “big play” de 26 yardas. Anna Fernández, siempre por tierra (carrera de 26 yardas), respondió para poner el 20-20, pero este fue el último empate en el marcador, ya que Beatriz Herzog, con otro espectacular avance de 23 yardas, adelantó de nuevo a las suyas (26-20).

Tras el intermedio la final se decantó definitivamente a favor de Black Demons en el tercer cuarto, con Lara Rodríguez de protagonista. Primero anotando el segundo TD en su cuenta particular (32-20) y luego dejando el balón en las puertas de la “end zone” con una gran carrera en una jugada rota, zafándose de todos los placajes. Un pase de Dani Vera a Azucena Muñoz rubricó el “drive” y dejó la final prácticamente sentenciada (38-20). Rookies no se rindió y siguió luchando, pero en esta segunda mitad ya no pudo mantener el ritmo anotador del primer tiempo. La defensa de Black Demons no lo permitió y el conjunto de Roberto Torrecillas sólo pudo sumar un TD más, anotado por Georgina Akinbiyi. Al final del partido la alegría estalló en la banda de Black Demons, que por fín pudo saborear un título de liga que venía persiguiendo con ahínco en los últimos años.

Lara Rodríguez: “Este año hemos sido más equipo que nunca”

Lara Rodríguez, con el galardón de mejor jugadora de la final.
Ampliar
Lara Rodríguez, con el galardón de mejor jugadora de la final.J.C.

La flamante MVP de la final era todo felicidad a la conclusión del partido, pero en todo momento quiso destacar la fuerza del “bloque” por encima de las individualidades: “La clave es que siempre hemos estado unidas. No hemos ido individualmente, cada una por su lado, sino formando un equipo muy sólido, confiando las unas en las otras en todo momento”. “Ha sido un año duro de trabajo, pero si trabajas las cosas acaban saliendo. Este año nos hemos puesto las pilas y hemos sido más equipo que nunca”, resumía Lara Rodríguez, que como todas sus compañeras tenía una espina clavada tras muchas finales perdidas contra Rookies. Una sensación compartida por el head coach Juan Pedro Arnau: “¡Ya era hora que cambiara del azul al negro! Estoy muy orgulloso de las chicas y muy contento por ellas, porque llevaban muchos años luchando, con buenos resultados pero sin conseguir un título”. El técnico de las roceñas destacó la importancia de anotar en la primera jugada en el desenlace del partido: “Nos ha quitado los nervios. Era una jugada que no habíamos utilizado durante la temporada pero que habíamos preparado especialmente y anotar a la primera nos ha dado mucha confianza”. Arnau quiso destacar, también, el partidazo de Rookies en una final de muchos quilates: “Para mi ha sido la de más nivel de todas las que hemos jugado”. Una final con algunas de las mejores jugadoras del panorama nacional, que el próximo agosto disputarán con la selección el Europeo Femenino en Maracena (Granada), y que se puede volver a disfrutar en el canal de Youtube de FEFA.