Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

27

Asvel Villeurbanne AVI

26

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Bolt: "No sé qué ha pasado; no puedo explicármelo"

ATLETISMO

Bolt: "No sé qué ha pasado; no puedo explicármelo"

Bolt: "No sé qué ha pasado;
no puedo explicármelo"

AFP

El jamaicano, desconcertado: "La forma en que tomé la curva fue una de las peores de toda mi carrera". Hizo 20.29, pero con viento contrario de 2,8.

Nueva York

Usain Bolt está desconcertado. A poco menos de tres meses de los Mundiales de atletismo en Pekín, el velocista jamaicano sigue lejos de ser el rayo que fue.

"No sé lo que ha pasado, no puedo explicármelo", dijo Bolt tras su victoria del sábado en la reunión de la Diamond League en Nueva York. Ganó, sí, pero compitió ante rivales en su mayoría casi desconocidos-

El campeón olímpico, mundial y plusmarquista de los 100 y 200 metros logró imponerse con un tiempo de 20.29 segundos (viento en contra de 2,8) un cronómetro inesperadamente lento y a 61 centésimas de la mejor marca del año, en poder del estadounidense Justin Gatlin.

"Había contado con un tiempo por debajo de los 20 segundos. A él y a su entrenador les espera aún mucho trabajo", opinó el ex campeón mundial de 200 metros Ato Boldon, de Trinidad y Tobago, ahora experto de la emisora del televisión norteamericana NBC.

En su última actuación en el estadio Icahn, Bolt provocó euforia al lograr una marca de fábula. El 31 de mayo de 2008 estableció un nuevo récord mundial de los 100 metros al correr en 9.72 segundos y bajo lluvia. Esta vez, en cambio, sólo sus conocidas bromas provocaron algunas risas entre los espectadores.

Con sus 20.13 a finales de mayo en Ostrava, Bolt ocupa el noveno lugar de las mejores marcas de este año en el doble hectómetro, su prueba favorita. Su récord mundial, logrado en los Mundiales de Berlín 2009, es de 19.19 segundos.

El atleta de 28 años cree que hizo una buena salida en Nueva York, pero que nunca encontró su ritmo. "La forma en que tomé la curva fue una de las peores de toda mi carrera", explicó.

Normalmente, Bolt lleva ya tanta ventaja en las carreras de 200 metros que al final afloja y cruza la meta sin tensión. Esta vez Bolt tuvo que darlo todo para imponerse a Zharnel Hughes (20,32 segundos), de la isla caribeña Anguilla.

Después de esta decepcionante carrera, es posible incluso que Bolt compita en los 200 metros de los campeonatos de Jamaica dentro de dos semanas, a pesar de que no precisa hacerlo para estar en los Mundiales, ya que, como actual campeón, está invitado.

"En los dos próximos meses disputará muchas más carreras con una disposición agresiva para llegar a una buena forma de competición", anunció su entrenador, Glen Mills, con la vista puesta en los Mundiales de Pekín, que arrancarán el 22 agosto.

Tras un 2014 lastrado por las lesiones, Bolt admitió que esta temporada tampoco está discurriendo "libre de problemas". Sin embargo, procura no precocuparse por ello.

"Por algún que otro motivo siempre he encontrado una solución", dijo el seis veces campeón olímpico.

0 Comentarios

Normas Mostrar