NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNFA FEMENINA I FINAL 2015

Las Black Demons desafía la corona de las Barberà Rookies

El sábado (20:30) en Calatayud, las madrileñas - que llegan invictas - aspiran a terminar con la tiranía del conjunto de Barberà, campeón de todas les ediciones de la LNFA Femenina.

Actualizado a
Black Demons y Rookies se medirán por cuarta vez en una final de   la LNFA Femenina.

Coincidiendo con la Spanish Flag Bowl, que este fin de semana reunirá a los mejores equipos de flag football de España, la localidad aragonesa de Calatayud volverá a ser el escenario de la gran final de la LNFA Femenina. La cita será este sábado a las 20.30 h en el estadio principal de la Zona Deportiva de Calatayud y se podrá seguir vía streaming en el canal de Youtube de FEFA.

Será la cuarta vez que ambos equipos se ven las caras en una final de Liga. Ya protagonizaron las de 2011, 2012 y 2013, siempre con victoria para Rookies. El equipo de Barberà repitió el año pasado, esta vez ante Barcelona Bufals, sumando su cuarto título en cuatro ligas disputadas (venció en la final por 21-12). La hegemonía del equipo que dirige el seleccionador nacional Roberto Torrecillas es absoluta en todas las competiciones nacionales femeninas, ya que Rookies también ha ganado las cinco ediciones de la Copa de España. La última en diciembre pasado, precisamente ante Black Demons (33-6). Las madrileñas quieren acabar, por fin, con esa racha de Rookies y se presentan en la final sin perder ningún encuentro y como líderes de la liga regular de la LNFA. Una liga regular donde también vencieron a Rookies en la primera jornada (25-6 en Las Rozas). Ese fue el último enfrentamiento entre ambos equipos, disputado el pasado mes de febrero.

Cara a cara se enfrentarán algunas de las mejores jugadoras del panorama nacional, con Alba Izquierdo (Rookies) y Beatriz Herzog (Black Demons) a la cabeza, que esta temporada han liderado la clasificación de las mejores anotadoras de la competición junto con Allison Rodríguez (Bufals). Black Demons ha sido la mejor defensa de la liga, encajando sólo 6 puntos de media, mientras que Rookies se presenta como el ataque más anotador (25,8 puntos por partido), seguido muy de cerca por las madrileñas (25,4).

Juan Pedro Arnau, Head Coach de Black Demons, afronta la final con optimismo. Su equipo ha hecho una gran temporada y llega a la gran cita recuperando efectivos y con una sola baja, la de la linebacker Isabel Madrid, lesionada en una mano. “Veo al equipo muy concentrado. En los últimos días hemos estado entrenando con los chicos, a un gran nivel, y llegamos con ganas de sacarnos la espina de las últimas finales”. “Es cierto que Rookies ha sido nuestra bestia negra y ese factor puede jugar en nuestra contra si las cosas se tuercen, pero conocemos su sistema de juego y ya nos hemos demostrado que podemos ganarlas, como hicimos en la primera jornada de liga. En ese partido teníamos algunas bajas y fuimos capaces de ganar por un claro 25-6”, añade Arnau, que considera clave “empezar bien el partido, sin cometer errores”. El técnico de Black Demons ve a Alba Izquierdo como “la jugadora más peligrosa de Rookies”, pero destaca el papel clave de la QB Mónica Rafecas.

Por su parte Roberto Torrecillas, Head Coach de Rookies, espera una final “de muchos puntos” entre dos equipos que ya han demostrado su potencial atacante: “Ninguno de los dos hemos bajado de los 25 puntos por partido y puede ser un partido espectacular”. Para Torrecillas los “turnovers” serán determinantes y la primera prioridad será “minimizar los errores”. Considera que Black Demons es “un equipo muy físico” y Beatriz Herzog y Míriam Lorente dos de las jugadoras a vigilar más de cerca. El técnico de Rookies no cree que lo sucedido en finales anteriores pueda tener una incidencia decisiva y apunta que el resultado del partido de la fase regular es todo un aviso: “Cada temporada es diferente y ellas ya saben lo que es ganarnos este año”. Rookies tendrá las bajas de Esmeralda Gámez y Patricia Meixide.