NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España, triple ración: Nations Cup y Grand Prix de Seven

Si gana a Rumanía (rugby XV) puede subir al puesto 18 del ranking. En el Seven, los chicos afrontan la segunda cita en Lyon y las chicas se estrenan en Kazán

Actualizado a

El rugby español despliega su abanico a nivel internacional. Tres frentes distintos en Bucarest (Rumanía), con el Rugby XV, y los Grand Prix de Seven en Lyon (Francia) y Kazán (Rusia), en categoría masculina y femenina. Importantes de cara al futuro y en el caso del Seven con el sueño de acercarse a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los chicos ya lograron un meritorio tercer puesto el pasado fin de semana en Moscú y ahora afrontan en Lyon la segunda cita del circuito europeo (la tercera y definitiva será el próximo mes). El primer puesto, el que da billete a Río, parece destinado a Francia, pero el cuadro de Alberto Socías querrá volver a lucirse ya que la segunda plaza da derecho a ir directamente al Preolímpico. Los rivales de la primera fase, este sábado, serán Rumanía, Lituania y Alemania. España está 'obligada' a pasar como primera de grupo a cuartos.

Debuta España en el circuito Seven femenino. A diferencia de los hombres, sólo tendrá dos pruebas: Kazán (este fin de semana) y Brive (Francia) siete días más tarde. El sistema es similar, una plaza directa a Río, otra al Preolímpico. Las 'Leonas' compiten habitualmente en World Series y hace unas semanas vencieron a Nueva Zelanda (que llevaba 37 partidos sin perder). Hay mucha ilusión pese a que el sorteo les ha deparado una primera fase complicada este sábado ante Irlanda, Ucrania y Francia.

Bloque renovado del XV en Rumanía

La primera de las tres citas del fin de semana se juega desde este viernes en Bucarest. España se mide, en un cuadrangular, a Rumanía (viernes, 19:00 horas), Argentina Jaguares (miércoles 17, 16:00 h) y Namibia (domingo 21, 16:00 h). El XV del León hizo un gran 6 Naciones B, acabando tercero en este 2015, y quiere refrendar sensaciones en la Nations Cup. Es más, si vence a Rumanía ascenderá en el ranking mundial al puesto 18, todo un hito. Sin embargo, Santiago Santos cuenta con un bloque muy renovado, con jugadores de convocatorias pasadas, algún debutante y muchas pruebas. Los protagonistas que brillaron en febrero no acudirán a esta cita y eso puede lastrar el resultado. Rumanía y Namibia, ambas mundialistas, destacan por su juego de delantera, y los Jaguares (una selección B de Argentina) ofrecerá talento con los jóvenes valores sudamericanos.