NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN GALA DE ROMA

El cubano Pichardo desafía el récord de triple de Edwards

Lavillenie saltará en pértiga después de sus 6,05 de Eugene donde intentó el récord mundial. Y en el hectómetro, Justin Gatlin saldrá a rebajar los 9.74 que acredita en 2015.

Actualizado a
Pedro Pablo Pichardo, en Doha.

PPPP son las iniciales de Pedro Pablo Pichardo Peralta, el cubano de 21 años que ha saltado 18,06 (Doha) y 18,08 (La Habana) y ha puesto en jaque el récord mundial de sir Jonathan Edwards (18,29 hechos en 1995). Hoy Pichardo hará otra tentativa al tope del elegante canguro británico en la Golden Gala de Roma, cuarta estación de la Diamond League. “Espero hacer un buen show, aunque en los entrenamientos no hemos hablado en concreto sobre el récord mundial, pero a nivel general sí”, decía Pedro Pablo.

El caribeño Pichardo no encumbra a Edwards: “Lo respeto, pero no es mí ídolo. Mi inspiración son saltadores cubanos como Ivan Pedroso, Yoelbi Quesada o Aliecer Urrutia...”. Aunque entre esos nombres ya aparecerá él como tercer mejor saltador de todos los tiempos y único de la isla en pasar los 18 metros. “Es un honor”, dice. En esa competición estará el castellonense Pablo Torrijos, subcampeón de Europa.

Habrá más en el Olímpico de Roma. Lavillenie saltará en pértiga después de sus 6,05 de Eugene donde intentó el récord mundial. Y en el hectómetro, Justin Gatlin saldrá a rebajar los ya brutales 9.74 que acredita en 2015.

Siete españoles en el Olímpico

Además de Pablo Torrijos, en la Golden Gala de Roma ya se ponen en acción algunas de las piezas clave del atletismo español. En la colchoneta de altura estará Ruth Beitia, que presenciará la vuelta a la élite de Vlasic y Chicherova. En peso, Borja Vivas tantea a las estrellas americanas (Clarke y Whiting) y a David Storl. En 800, el sevillano Kevin López buscará la mínima (1:46:00) para Pekín entre Amos y Aman. En 5.000, Jesús España y Toni Abadía, presente y futuro, también buscarán mínima mundialista (13:23:00). Y en longitud, compite Mar Jover.