VELA-VOLVO OCEAN RACE
Xavi Fernández será el patrón del 'Mapfre' en la octava etapa
Los compromisos de preparación olímpica de Iker Martínez para Río 2016 le impiden estar a bordo del barco español en la penúltima etapa.
Toda la tripulación se ha reincorporado hoy a los entrenamientos y tras unos días de descanso en su Guipuzcoa natal, Xabi Fernández, ha explicado el plan del día del equipo hasta la salida: “El barco ha estado fuera del agua, se ha desmontado y revisado y lo que vamos a hacer hoy es navegar, izar las velas y ver que no falta nada para ya, a partir de mañana, realizar el programa normal”.
Ha añadido que: “Mañana miércoles prepararemos más lo que es el material del barco para la etapa y en principio, si hoy está bien, mañana no navegaremos. Pero es importante salir hoy al agua “porque si algo falla tenemos un día más de entrenamiento".
Esta mañana también han llegado a Lisboa el patrón Iker Martínez y el medallista olímpico Rafa Trujillo, que ocupará su plaza a bordo como trimmer. Martínez, con la agenda muy apretada en su campaña olímpica en la clase Nacra 17 no puede estar a bordo en la etapa, con lo que será la cuarta presencia de Xabi como patrón tras estar al mando en la tercera, cuarta y sexta etapa.
Junto a él y Rafa Trujillo completarán la tripulación el francés Jean Luc Nélias (navegante), el inglés Rob Greenhalgh (jefe de guardia), el brasileño André Fonseca (jefe de guardia), el cántabro Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (proa), el canario Carlos Hernández (trimmer/proa), el barcelonés Willy Altadill (trimmer) y el argentino Francisco Vignale (reportero a bordo).
Aunque tomará la salida de la la etapa, Iker Martínez ha confirmado que si navegará en la regata costera del sábado, que se disputará a las 15:00 ( hora española).
Por otra parte, mañana miércoles, el Jurado Internacional se reunirá en Lisboa a partir de las 11:00 (hora española) para realizar la audiencia de las cuatro protestas realizadas durante la séptima etapa, de las cuales dos afectan al SCA sueco, una al Dongfeng franco chino y una al Mapfre español.
El Jurado Internacional ha aceptado la protesta del Comité de Regatas contra los barcos referidos por entender que todos ellos habían entrado en la zona del área de exclusión restringida al tráfico marítimo (TSS) en Newport.