NATACIÓN | MUNDIALES

"Mireia no oscurece, sino que da luz a la natación española"

Ona Carbonell, Jennifer Pareja, Duane da Rocha y Carlos Gimeno hablaron sobre el Mundial de Kazán (24 julio-9 agosto) en el Desayuno de Europa Press.

Duane da Rocha, Ona Carbonell, Jennifer Miranda y Carlos Gimeno.
RAFA APARICIO
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La natación española cuenta ya los días para el Mundial de Kazán (Rusia, 24 julio-9 de agosto), donde vivirá la reválida del de Barcelona 2013 que se saldó con 12 metales (un oro, seis platas y cinco bronces). Entonces, las guerreras del waterpolo se colgaron el oro, la sincro hizo pleno con siete de siete, Melani Costa logró una plata y Mireia Belmonte dos platas y un bronce. Precisamente, el nombre de la badalonesa estuvo muy presente en los Desayunos de Europa Press que reunieron en Madrid a Jennifer Pareja (capitana de waterpolo), Ona Carbonell (de sincro), Carlos Gimeno (primer ‘clavadista’ español y que irá al Mundial) y Duane da Rocha, campeona de Europa de 200 espalda.

“Mireia no nos oscurece, da luz a la natación española y gracias los focos van hacia nosotros y se habla de nuestras medallas”, valoró Da Rocha. La doble subcampeona olímpica es candidata al Princesa de Asturias, que se falla mañana: “Se merece el Premio porque es un pilar de todo el deporte español. Su sacrificio nos inspira”. Mireia hará seis pruebas en Kazán, y podría intentar clasificarse también en Aguas Abiertas. Para ello debería nadar el Nacional el 20 de junio en Banyoles, pero molestias en los hombros le están impidiendo estos días entrenar a tope.

Noticias relacionadas

Fernando Carpena, presidente de la Federación, destacó que la edad media del equipo de sincro ha bajado de los 27 años en Pekín 2008 a los 21 del actual. Por lo que pidió “tranquilidad”. “Kazán será importante para obtener un feed-back de los jueces sobre las nuevas coreografías que presentaremos. No lo será tanto en cuanto a resultados como a impresión y a que las jóvenes cojan confianza”, explicó Ona. Una novedad podría ser la vuelta de Gemma Mengual en el nuevo dúo mixto. Se entrena con Pau Ribas y la decisión está por tomar. “De físico está perfecta”, advierte Ona. “Si Gemma quiere, irá”, apoya Carpena.

“La presión es buena. Habría firmado ir a revalidar título”, expresó Jennifer Pareja, que se entrena ahora siete horas y media junto a sus compañeras y han renunciado a la Superfinal de la Liga Mundial para preparar sólo el Mundial. “Vamos a ir superfuertes”, augura. El verano vendrá marcado por ellas y por el agua. 

Te recomendamos en Polideportivo