Las distintas actitudes de Johnny Manziel y Marcus Mariota

Las distintas actitudes de Johnny Manziel y Marcus Mariota

Uno de mis filósofos contemporáneos favoritos, Victor Kuppers, explica una ecuación muy interesante. Dice que mientras los conocimientos y la experiencia suman, la actitud multiplica. Y es muy cierto. Podemos pensar en cualquier actividad que realicemos, en cualquier empresa que afrontemos… Por mucho que dominemos el tema, por mucho que lo hayamos estudiado y repetido, si no mostramos la actitud necesaria, no lo resolveremos con éxito.

¿A qué viene este tema? Muy sencillo. Es imposible conocer el futuro, especialmente tratándose de la NFL, pero dos noticias recientes pueden ser un indicativo genial. Mientras Johnny Manziel lanzaba una botella de agua a un fan que lo agobiaba durante un torneo de golf de la PGA, Marcus Mariota impresionaba positivamente a su entrenador Ken Whisenhunt, en sus primeros entrenamientos con los Tennessee Titans. ¿Cuestión de actitud? Por supuesto.

A un rookie que aterrice en la NFL no le bastan los logros que haya atesorado en College ni la experiencia ganada defendiendo los colores de una de las mejores universidades americanas. Si su actitud no es la correcta, no triunfará. Manziel debió aprenderlo el año pasado… ¿o no? Mariota lo tiene muy claro desde antes de comenzar.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Cinco cosas que pienso:

1. Pienso que, a pesar de todo lo ocurrido, tenemos que estar de fiesta los aficionados de la NFL al ver de nuevo a Adrian Peterson vestido de morado y corriendo con el balón.

2. Pienso que para muchos puede ser denigrante, pero debemos estar orgullosos de que una persona como Mike Sherman pertenezca al mundo del fútbol americano. Para hacer resurgir su carrera, a quien entrenara a los Green Bay Packers no le han dolido prendas en dirigir a un equipo de High School. En el fondo, una cosa es tan digna e importante (la formación de los futuros chavales y personas es fundamental) como la otra.

3. Siguiendo la historia de Sherman, pienso que Rafa Benítez también estuvo un tiempo entrenando a los chicos de un colegio en Inglaterra, después de dirigir al Liverpool. Muy pronto tomará las riendas del Real Madrid… Seguro que la experiencia con los chavales le aportó mucho más de lo que podamos imaginar.

4. Pienso que si yo fuera el director general de los Carolina Panthers no le firmaría un contrato de 100 millones de dólares a Cam Newton, aunque lo perdiera en el proceso.

5. Pienso que la próxima semana vale la pena explicaros los espectaculares vídeos de Sports Illustrated sobre el “otro fútbol americano”…

0 Comentarios

Normas Mostrar