NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruce Jenner aparece ya como mujer en 'Vanity Fair'

Campeón olímpico de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal, es una figura televisiva, y a sus 65 años no quería que su vida fuese "una mentira"

Actualizado a
Jenner, en la portada de Vanity Fair reproducida por 'La Nación' de Perú.
Vanity Fair

El estadounidense Bruce Jenner, campeón olímpico de decatlón, padrastro de las populares hermanas Kardashian y figura televisiva, se presentó hoy por primera vez como mujer con el nombre de Caytlin. Caitlyn Jenner, de 65 años, será la portada de la próxima edición de julio de la revista Vanity Fair, que hoy reveló la imagen de Jenner, fotografiada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.

"Una vez que se publique la portada de Vanity Fair, seré libre", aseguró Jenner en un video sobre la entrevista y la sesión fotográfica, la primera en la que se le muestra como mujer tras su proceso de cambio de sexo. "Si en mi lecho de muerte hubiera mantenido este secreto y no hubiera hecho nada, me habría dicho: 'Arruinaste toda tu vida'", afirmó Jenner en un extracto de la entrevista, que se publicará completamente el 9 de junio. El 24 de abril, en una entrevista con la cadena ABC, ya reveló que estaba en proceso de transformación a mujer. "¿Tiene una idea de por lo que he pasado toda mi vida?", dijo entonces.

Jenner ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, pero para las generaciones más jóvenes es conocido sobre todo por ser el padrastro permisivo, distraído y bonachón de las hermanas Kardashian en el show televisivo Keeping Up with the Kardashians.

"Soy una mujer", dijo a ABC en abril Jenner, que calificó su vida anterior como una "mentira". Jenner, que afirma que no es gay y que le siguen atrayendo las mujeres, quiere aprovechar su celebridad para ayudar a los transexuales, un colectivo cuyo reconocimiento no ha avanzado a la misma velocidad que el de gays y lesbianas en Estados Unidos. "Lo que estoy haciendo va a ser bueno. Vamos a cambiar el mundo. Creo firmemente que vamos a marcar la diferencia con lo que estamos haciendo", afirmó en ABC.