NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Herrera y Gavira se apuntan la medalla de oro en Moscú

Cinco victorias en cinco partidos y sin ceder ningún set ante los rivales, la pareja campeona de España logra su primer triunfo de la temporada

Pablo Herrera y Adrian Gavira, con la medalla de oro en Moscú
Harry EngelsGetty Images for FIVB

La ciudad de Moscú volvió a ser talismán para el voley nacional. La pareja Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguió la medalla de oro en el torneo de Grand Slam  de la localidad rusa, en un sensacional éxito para este deporte en España. Tras firmar un torneo excepcional, el dúo nacional logró la primera gran hazaña de la temporada internacional de la modalidad, y sube a lo más alto del podio en el Grand Slam inaugural de la campaña que acaba de comenzar.

El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira vuelven a inscribir sus nombres en el ránking. Los actuales campeones de España comenzaron la competición en primer puesto de su grupo y a partir de esa fase inicial, el periplo de los españoles ha sido modélico. Cinco victorias en cinco partidos y sin ceder ningún set en contra, el dúo nacional número uno vuelve a alcanzar la gloria, esta vez sobre la arena de Moscú.

En la gran final del torneo, los nacionales derrotaron a los potentísimos brasileños Evandro/Pedro por 0-2 (19-21, 19-21) en un extraordinario encuentro de los españoles, que presentaron un sensacional nivel de juego. Sin apenas errores, controlando el side-out y con una eficacia sensacional, el castellonense y el sanroqueño sometieron al dúo brasileño para llevarse la victoria en dos mangas.

De esta forma tan extraordinaria, Pablo Herrera y Adrián Gavira se coronan como uno de los mejores dúos de la modalidad en todo el mundo y lo hacen consiguiendo la medalla de oro en este primer Grand Slam de la temporada, lograda además en una ciudad de grato recuerdo para el voley nacional. En en esta misma localidad y en 2005, el propio Pablo Herrera, con Raúl Mesa como pareja, se proclamó campeón de Europa, y tan sólo dos años más tarde, el Voleibol español tocaba la cima con el triunfo en el Europeo de la selección masculina.

Ahora, Pablo Herrera y Adrián Gavira suman un nuevo éxito más a su gloriosa trayectoria, una hazaña que augura muchas alegrías para este deporte, en la temporada que acaba de empezar.