RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR
El Quesos logra su cuarta liga seguida y cierra un año histórico
Los castellanos derrotaron a la Santboiana (19-8) y culminan una temporada perfecta en la que han logrado también la Copa Ibérica, la Supercopa y la Copa del Rey.
El Quesos se impuso hoy en la final de Liga a la UE Santboiana para sumar así su cuarto título consecutivo en la competición nacional y culminar una temporada perfecta en la que han logrado también la Copa Ibérica, la Supercopa y la Copa del Rey, en un récord histórico.
El Quesos no tardó en asestar su primer golpe, gracias al juego a la mano y a la carrera de Woonton que recibió en última instancia Miejimolle para depositar el oval en la línea de ensayo y subir los primeros puntos al casillero local (7-0) en el minuto 4, tras la correspondiente transformación de Griffiths.
Cuatro minutos después, la Santboiana dispuso de la primera opción para recortar diferencias, pero Amufe falló el lanzamiento del golpe de castigo, por lo que la ventaja de los vallisoletanos se mantuvo ya que, a pesar de que el conjunto catalán buscó sorprenderles, le resultó imposible superar la gran defensa azulona.
Esa efectividad defensiva estuvo acompañada por el impulso en ataque del Quesos, lo que derivó en un nuevo golpe de castigo a su favor que transformó Griffiths para establecer el 10-0 en el minuto 25.
No sería el último, ya que el dominio local siguió haciéndose evidente sobre el césped de Pepe Rojo y Griffiths aprovechó una nueva oportunidad de lanzamiento a palos para anotar otros tres puntos para su equipo (13-0), con los que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el cuadro catalán salió dispuesto a cambiar el rumbo del partido, y esta vez sí, Anufe aprovechó un golpe de castigo para lograr los tres primeros puntos de la Santboiana, aunque sería respondido poco después por Griffiths, que volvía a ampliar la renta local (16-3).
El Quesos se creció y comenzó a asediar la línea de 22 visitante, logrando un nuevo golpe que, a través de Griffiths, se añadía al tanteo local (19-3), si bien no sería definitivo, porque el equipo de Santboi lo intentó y logró un último ensayo de mano de Balsalobre, que dejaba el marcador en el 19-8 con el que finalizó el encuentro.