NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Cabrera-Bello, en el sexteto de líderes del Abierto de Irlanda

El número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, con una tarjeta con 71 golpes, y Sergio García, que este viernes se fue a los 79 golpes, no pasan el corte

Actualizado a
 Rafael Cabrera-Bello
Richard HeathcoteGetty Images

Rafa Cabrera-Bello, el austríaco Bernd Wiesberger, el escocés Richie Ramsay, el danés Soren Kjeldsen y los ingleses Chris Wood y Tyrrell Hatton, todos con 139 golpes (tres bajo par), comandan tras la segunda jornada el Abierto de Irlanda, que se disputa en Royal County Down (Newcastle). A un golpe del quinteto de cabeza, se encuentra el dúo integrado por el irlandés Padraig Harrington y el inglés Luke Donald.

Rafa Cabera-Bello se unió al quinteto que entonces esperaba el cierre de jornada como líder en la Casa Club, justo en su último hoyo, donde firmó uno de los tres birdies realizados en su segundo recorrido, donde no cometió pinchazo alguno, para entregar una tarjeta con 68 golpes.

Una de las notas de la segunda jornada ha sido que el número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, que este viernes entregó una tarjeta con 71 golpes (par del campo), no ha pasado el corte tras pagar una negativa primera jornada con 80 impactos (9 por encima del par). Tampoco pasó el corte, el español Sergio García, que este viernes se fue a los 79 golpes (+8), para un total de 154.

La mejor segunda tarjeta del sexteto líder la ha entregado Hatton, con 67 golpes (cinco bajo par), con un "eagle" (dos golpes menos) en el primer hoyo, seis "birdies" y tres "bogeys".

Wiesberger y Ramsay realizaron 67 golpes (cuatro bajo par) cada uno; mientras que Wood y Kjeldesen hicieron 69 y 70 impactos, cada uno de ellos.