LNFA SERIE B. PLAY-OFF 2015
Imperials-Rookies, una final de altos vuelos en la Serie B
El estadio del Mas Tallapedra de Reus, conocido como campo del Reddis, acoge este sábado (18:00 h) la lucha por el título de la Serie B; el campeón ascenderá a la Serie A.
Duelo en la cumbre en Reus, con el título de la Serie B y el ascenso en juego. Reus Imperials y Barberà Rookies han sido, sin duda, los dos mejores equipos del campeonato y llegan a la gran final sin una sola mancha en su hoja de servicios (nueve victorias en nueve partidos). Además, han dominado prácticamente todos los apartados estadísticos, a nivel colectivo y también individual, con un juego brillante. Un partido que promete espectáculo y “football” de muchos quilates, por la calidad que atesoran ambas plantillas, y que decidirá qué equipo ocupa el lugar de Mallorca Voltors en la Serie A la próxima temporada. Los mallorquines fueron precisamente los verdugos de Imperials la temporada pasada. El equipo de Reus repite con el objetivo de sacarse la espina de esa derrota (9-7), mientras que Barberà Rookies vuelve a una final tras perder la de 2013 ante Granada Lions (13-3). Imperials persigue su cuarto título en esta categoría (fue campeón en 2008, 2009 y 2010), mientras que Rookies conseguiría su primera corona en la Serie B. El ganador subirá directamente a la élite, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad en la promoción contra L'Hospitalet Pioners, quinto clasificado de la Serie A.
La final de este sábado se presenta apasionante y con muchos nombres propios. Veremos un cara a cara espectacular entre las dos parejas más letales de la temporada en ataque. Por parte de Imperials, el QB Nick Coutu (20 pases de TD) y Alex Baroffio (10 TD) han formado una sociedad mortífera para los rivales, sin olvidar el papel también fundamental de otro de los receptores del equipo, Germán Perea (8 TD). El técnico de Rookies, Sebas Serrano, tiene claro que la arma más poderosa del conjunto de Reus es “su juego aéreo” y que será clave desactivar esa conexión. Los de Barberà, sin embargo, no se quedan cortos en esta faceta del juego, porque ante el poderío de Imperials contarán con el papel protagonista de Sebastian Frausto (14 pases de TD) y el receptor alemán Tim Pape (10 TD). Otro tándem de lujo que ha brillado para liderar la temporada perfecta de Rookies. Así lo destaca el técnico de Reus, Bart Iaccarino, que apunta a Sebastian Frausto como una de las piezas a vigilar más de cerca, ya que a su alrededor pivota todo el juego ofensivo del conjunto de Barberà.
Imperials y Rookies, sin embargo, no brillan sólo por su ataque (27,8 puntos de media anotan los de Reus y 23,9 el equipo de Barberà), sino que cuentan con las dos mejores defensas de la competición. Los pupilos de Bart Iaccarino han encajado un “touchdown” por partido (6,4 puntos) y acreditan el mejor registro de la Serie B, con un Alex Baroffio que también brilla en labores defensivas (5 intercepciones). Barberà Rookies es el único equipo que ha podido seguirlos de cerca, recibiendo 9,4 puntos por encuentro. Será determinante ver cuál de los dos equipos se impone atrás, ante el demoledor potencial exhibido por ambos ataques.
Los dos técnicos esperan un partido “muy duro”. Bart Iaccarino, “head coach” de Imperials, tiene claro que será el encuentro “más difícil de la temporada” y que su equipo tiene que tomar nota de lo sucedido en la final del año pasado, cuando se le escapó una gran oportunidad. Iaccarino espera no cometer “los mismos errores” y que el equipo salga muy concentrado desde el “kickoff” inicial. “Tenemos que estar unidos ante un equipo, Rookies, que es muy completo en ataque y en defensa”, apunta Iaccarino, que visualiza un encuentro de mucho desgaste donde será clave “la segunda parte” y el aspecto físico. Sebas Serrano, por su parte, también lanza elogios a su rival. El técnico de Rookies considera a Imperials como un bloque “muy compacto y serio” y cree que su equipo necesitará ofrecer su mejor versión: “La presión y la velocidad son nuestras mejores armas, e intentaremos sacar provecho de ello. Será sin duda un partido disputado e intenso y será clave el deseo de ganar, sin bajar nunca los brazos”. Serrano, además, no cree que jugar en Reus sea un hándicap. “Jugar en casa no siempre es una ventaja”, concluye.
La final no se disputará en el terreno de juego habitual de Imperials, el campo de fútbol de La Pastoreta, sino que se jugará en el estadio del Mas Tallapedra, más conocido como campo del Reddis. El motivo del cambio, disponer de más capacidad para una final que espera reunir un buen número de espectadores. La instalación dispone de un campo de césped artificial de última generación de 100x60 y una grada con unas 900 personas sentadas.
El partido se podrá seguir también vía streaming, aquí: https://youtu.be/PR4gEMsXhx4