NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Los Steelers ponen el acento en las jugadas de dos puntos

En Pittsburgh comenzaron sus entrenamientos de la temporada dando por hecho que el cambio de la regla de extra point será importante.

Actualizado a
Emmanuel Sanders falla al tratar de conseguir una conversión de dos puntos frente a los Ravens el año pasado.
Getty Images

Cuando la NFL decidió cambiar la norma que regía sobre los extra points alejándolos hasta la yarda 15 la inmensa mayoría de las voces que se oyeron decían que eso no cambiaba nada porque el porcentaje de acierto sería prácticamente el mismo y, por lo tanto, la (ausencia de) tensión de la jugada y la (falta de) decisión de los entrenadores de decidirse más a menudo por las jugadas de dos puntos, que se mantienen en la yarda 2, sería poco más o menos la misma.

Mike Tomlin discrepa de toda esa muchedumbre.

Los Pittsburgh Steelers han comenzado esta semana, como el resto de la liga, con los primeros entrenamientos organizados con todo el equipo. Y lo primero que han hecho cuando sus muchachos han pisado el campo por primera vez ha sido ensayar jugadas de dos puntos desde la yarda dos.

Ha dicho Ben Roethlisberger: "Va a ser una parte importante del juego a partir de ahora. Los equipos van a ir a por dos más a menudo o, al menos, se va a debatir más".

Es una decisión interesante esta de los Steelers por lo que supone. No significa que vayan a volverse locos y a jugar para dos puntos tras cada touch down, pero el mero hecho de darle importancia desde el primer día deja bien a las claras que es algo en lo que pensarán. Y como ellos, el resto de la liga.

Sólo por eso, el cambio de la norma ya ha tenido incidencia. Cambiar la rutina de entrenamientos, cambiar la forma de pensar de algún entrenador, hacer que se debata si interesa o no apostar por los dos puntos ya es un triunfo de la norma, más allá de lo que luego se plasme en el campo.

Tomlin, por supuesto, no ha comentado nada al respecto. Otros, como por ejemplo Chip Kelly, ha dicho que su mentalidad será la misma pues el porcentaje de acierto de los kickers desde la yarda 15 es del 96% (que, a pocas matemáticas que sepáis veréis que no es lo mismo que el 99% desde la yarda 2), pero los que hemos visto a sus Oregon Ducks en la NCAA, con el pie siempre en el acelerador, no nos lo acabamos de creer.

Los Pittsburgh Steelers sólo son la punta del iceberg del cambio de la regla. Podéis estar seguros que el resto de equipos de la NFL le ha dado más de un repaso al asunto. Y que eso llevará a que veamos una temporada record de intentos de conversión de dos puntos en la historia de la liga. Apostaría por ello.