NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL - MÉXICO

La NFL descarta a México por miedo a la inseguridad

Según el diario Pittsburgh Post Gazette, la liga recomendó a las familias de los jugadores que no fueran al Steelers-Colts en el año 2000 por "los peligros de Ciudad de México".

Actualizado a
La NFL ha descartado volver a jugar partidos en México porque "lo considera demasiado peligroso".

La NFL ha descartado volver a jugar partidos en México porque "lo considera demasiado peligroso".

La afirmación es del diario Pittsburgh Post Gazette que repercute las declaraciones del propietario del equipo de la ciudad, los Steelers, de que la NFL debería expandir sus series internacionales a Alemania y México.

La NFL actualmente organiza tres partidos de temporada regular en Londres. Pero entre 1994 y 2001, la liga solía organizar partidos de pretemporada en diferentes países como México y Japón.

El reportero Ed Bouchette afirma que el excorredor estrella del equipo y actual comentarista deportivo, Jerome Bettis, le dijo que la liga recomendó a las familias de los jugadores que no fueran al Steelers-Colts de hace 15 años por miedo a la inseguridad.

"Bettis me contó que sus padres sólo no fueron a dos de sus partidos en los 13 años de su carrera. El primero fue un de pretemporada en Tokio en 1996 y el segundo en Ciudad de México en la temporada del 2000 porque, según él, la propia liga recomendó a los jugadores que no llevaran a sus familiares por "los peligros del DF", escribió Bouchette en su blog en la web del diario, donde añade que la NFL "nunca asumirá públicamente" esta opinión.

La NFL era un éxito de público en los estadios mexicanos. El Cowboys-Oilers de la pretemporada de 1994 registró un récord de 112.376 espectadores en la grada del histórico estadio Azteca. En 2005, Cardinals-49ers hicieron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos ante 103.467 aficionados, entonces récord de la liga.

Desde entonces, la NFL no ha regresado al país vecino.