CINCO COSAS QUE PIENSO
El mundo es de los entusiastas que apuestan por el Football
Toda aquella acción en un país como España encaminada a la promoción del fútbol americano es sinónimo de un entusiasmo al que muchos podrían equiparar con la locura.
Una de mis virtudes favoritas es el entusiasmo. Desde luego que cualquier cualidad mostrada por un ser humano destaca y lo hace mejor persona, pero el entusiasmo es de aquellas que se contagian, que se transmiten con facilidad. Dice el gran filósofo Victor Kuppers que la experiencia y los conocimientos suman, pero la actitud multiplica. En esta línea, podemos concluir fácilmente que el entusiasmo va ligado directamente a la actitud y que, por eso, crece de forma exponencial entre aquellos expuestos a esta gran virtud.
¿Por qué todo este rollo? Muy simple, porque toda aquella acción en un país como España encaminada a la promoción del fútbol americano es sinónimo de un entusiasmo al que muchos podrían equiparar con la locura. Así, mi buen amigo Guillermo Ortea y un grupo de audaces, ayudados por el enorme apoyo del equipo local, Imperials de Reus, se han embarcado en darle un toque especial al Summer Camp del colegio Turó de Tarragona. No solo añadiendo el fútbol americano como una de las actividades, sino además ofreciéndolo en inglés.
La idea es espectacular y tendrá grandes resultados. Copyright no hay, con lo que podría ser adoptada en otros lugares, pues todos los formadores de niños en edad escolar deberían ver en el fútbol americano una gran oportunidad para inculcar a sus alumnos y todos los que asistan a un campus de estas características valores que no son exclusivos del fútbol americano, pero sí que se presentan en nuestro deporte con un énfasis mayor que en otros: disciplina, organización, esfuerzo…
Seguro que los padres que apunten a sus hijos al Summer Camp del colegio Turó quedarán encantados. No solo porque pasarán momentos divertidos e inolvidables, sino porque aprenderán, con el fútbol americano, cosas que les servirán para recorrer el duro camino de la vida.
1. Pienso que, ahora que se acerca el verano y la temporada de la NFL todavía está a cuatro mese de comenzar, sería bueno que aquellos “locos” que emprenden actividades estivales como la del colegio Turó nos envíen información para darles promoción desde esta sección.
2. Pienso que no deja de ser curioso que Jim Schwartz, uno de los entrenadores que más protestaban a los árbitros cuando patrullaba la banda de los Detroit Lions, pase ahora a ser consultor de las “zebras”. También es cierto que aportar la perspectiva de un entrenador al grupo arbitral es positivo.
3. Pienso que adoptar las reglas que ya regían en la liga universitaria, permitiendo, tras un touchdown, retornar a la defensa un intento de conversión de dos puntos, aporta una dimensión apasionante a este tipo de acciones.
4. En la línea de mi columna de la semana pasada, pienso que no tienen ningún sentido que los equipos de la NFL paguen extra a jugadores por asistir a los mini-camps. A pesar de que la no asistencia le costará 250,000 dólares, Adrian Peterson, por ejemplo, ya ha anunciado que estará esta semana en Texas y no en Minnesota, durante las actividades “voluntarias” organizadas por los Vikings.
5. Pienso que Tim Tebow y su futuro en la NFL volverá a ser motivo del principal debate que se dará este verano alrededor de la liga. La cosa ha empezado ya después de que el periodista del Philadelphia Inquirer, Bob Ford, escribiera que ve al quarterback milagro vestido con el uniforme de los Eagles y jugando en septiembre.