NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

El judo español en blanco en el World Masters de Rabat

Y entre lo más granado de la participación española destacaban Sugoi Uriarte, Laura Gómez e Isabel Puche, que se veían apeados de la competición en primera ronda.

Sugoi Uriarte caía ante el británico y top ten ranking mundial Colin Oates.

Quinta edición para el torneo de Maestros que viajaba a Marruecos y hasta allí se desplazaba lo más sobresaliente del mundo para tan elevada cita que reparte el mayor número de puntos clasificatorios tras la olimpiada y el mundial. Sobre el tatami del Palace du Sports se congregaban los16 mejores judokas del mundo en cada categoría.

Y entre lo más granado se contaba con la participación española de Sugoi Uriarte en -66 Kg., Laura Gómez en -52 Kg e Isabel Puche en -63 Kg., que no han tenido mucha suerte y se veían apeados de la competición tras ceder en primera ronda. Del Valencia Terra i Mar Sugoi Uriarte caía ante el británico y top ten ranking mundial Colin Oates, por su parte Gómez cedía ante la rumana Andrea Chitu y nº 3 del ranking por su parte la judoka del Judo Club Alicante perdía el enfrentamiento ante la austriaca y nº 5 del ranking Katrin Unterwurzacher .

Periplo breve para esta ocasión en un torneo de lo más inclemente y con un factor suerte prácticamente ausente dado el nivel de la prueba donde ha vuelto a reinar Japón que mostraba su supremacía alcanzando 3 oros 3 platas y 6 bronces le seguían pero a un distancia abismal Rusia con 2 oros 1 plata y 1 bronce, y el tercer puesto ha sido para Mongolia con 2 oros y dos bronces. A destacar nuevamente la actuación del ya consagrado Teddy Riner que avasallaba en su categoría de +100 Kg y se hacia con el oro de la prueba subiendo la máxima al marcador en todos sus combates en cuanto a las chicas la norteamericana Kayla Harrison en -78 Kg. se hacía con el oro y mantiene el record judoka más laureada con 22 oros en su haber frente a los 20 de Riner.