VELA
'Biobizz’, ‘Symphony’, ‘Gaitero’ y ‘Nexus’ ganan el III Trofeo Social
Onaindia se llevó la victoria definitiva en la clase A tras imponerse en las dos últimas mangas. En la primera superó por solo 10 segundos tras el tiempo corregido al ‘Tana’.
El ‘Biobizz’ de José Azqueta en la clase J 80, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la clase B, y el ‘Nexus’ de Javier Trueba en la C, fueron los barcos más regulares en El Abra para hacerse con la victoria final en el tercer Trofeo Social 2015 de vela, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que se desarrolló con mucha emoción en aguas vizcaínas. Sobre todo, en la clase J 80, en la que el ‘Biobizz’ de José Azqueta (12 puntos) se adjudicó el triunfo absoluto después de los tres recorridos finales, con puntuación doble y dos descartes, en los que encontró la dura oposición y esfuerzo hasta el último momento de las tripulaciones del ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri (14 puntos) y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (18 puntos). Finalmente, fue la embarcación de José Azqueta la que se hizo con la primera plaza en la jornada decisiva.
Por su lado, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia se llevó la victoria definitiva en la clase A tras imponerse en las dos últimas mangas. En la primera superó por solo 10 segundos tras el tiempo corregido al ‘Tana’ de Javier Chávarri; y en la segunda por 22 y 23 segundos, respectivamente, al ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y al ‘Phoenix’ de Ricardo Peña. El ‘Symphony’ fue el más regular de la clase A al terminar con ocho puntos. Segundo en la general fue el ‘Tana’ con 15 puntos, y tercero el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi con 16. Intratable estuvo el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en una clase B donde no encontró oposición. Y ya la clase C estuvo mucho más abierta en la general final, con la victoria en este III Trofeo Social del ‘Nexus’ de Javier Trueba (2 puntos) y el segundo puesto del ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce, a un solo punto del ganador final. El ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara y el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez terminaron con cinco puntos en una clase muy igualada.