NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE EXTREMO

The 'Fango Team' de AS superó el barro de The Mud Day

La primera edición de esta exigente prueba “lúdica” de 13 kilómetros y 22 obstáculos se celebró este sábado en Toledo. Cerca de 5.000 atletas compitieron.

Actualizado a
The 'Fango Team' de AS superó el barro de The Mud Day

Con el Alcázar de Toledo de fondo, cerca de 5.000 corredores tomaron la salida en la primera edición en España de The Mud Day, cuya traducción es el Día del Barro. Desde las 09:00, y en progresivas ráfagas, los atletas tomaron parte de esta competición “de carácter lúdico” para afrontar los 13 kilómetros y 22 obstáculos que la componen. Desde descargas eléctricas a superar muros, pasando por túneles, montañas de barro y carga de ruedas. Un reto para los deportistas, que entre dificultad y dificultad tuvieron que correr por el exigente terreno toledano.

Y entre los millares de participantes estuvo el Fango Team, compuesto por seis miembros del Diario AS (Carlos Forjanes, Antonio Villagómez, Santi Castañeda, José Luis Guerrero, Juanma Bellón y el capitán Juan Gutiérrez). Los seis valientes superaron todos (la mayor parte) de los obstáculos y entraron juntos a meta en poco menos de tres horas (2 horas y 53 minutos). Al terminar tocó brindar con cerveza. Reto superado y cuerpo lleno de barro. Aunque hubo quién fue más rápido, como el exciclista Óscar Pereiro, que tardó 1h 40.

También tomó la salida Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa organizadora de la prueba, que terminó “muy satisfecho”: “El lugar es magnífico, duro pero divertido. Los obstáculos tenían gran calidad. Esta prueba tiene vocación de continuidad, incluso de hacerse en más puntos del país”. En lugares como Francia The Mud Day reúne a 25.000 participantes. En España eso puede suceder… muy pronto.