DEPORTE EXTREMO

‘The Mud Day’ meterá a 5.000 atletas en el barro en Toledo

Esta prueba de atletismo extremo se celebra en Toledo y consta de 13,3 kms en los que hay que superar hasta 22 obstáculos, que ponen a prueba agilidad, resistencia y fuerza.

Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Barro, agua, frío... y hasta descargas eléctricas esperan hoy a los más de 5.000 participantes que toman la salida en The Mud Day, traducido al español El Día del Barro. Esta prueba de atletismo extremo se celebra en Toledo y consta de 13,3 kilómetros en los que hay que superar hasta 22 obstáculos, que ponen a prueba agilidad, resistencia y fuerza.

Aunque The Mud Day, una prueba nacida en Gran Bretaña en 1987 y muy practicada en EE UU, también es una fiesta. Sólo 100 dorsales saldrán a competir. El resto irá sin chip. “Queríamos darle un carácter lúdico”, dice Javier Guillén, director de Unipublic, empresa que organiza el evento. Guillén también se enfangará junto a los exciclistas Cuesta, Escartín y Laiseka. El village abre a los 8:00 y la salida, para evitar apelotonamientos, se dará en ráfagas. El primer pistoletazo será a las 9:00. A embarrarse toca.

Te recomendamos en Polideportivo