Badalona Dracs y Osos Rivas, por jugar las semifinales en casa

LNFA SERIE A. Previa jornada 10

Badalona Dracs y Osos Rivas, por jugar las semifinales en casa

Badalona Dracs y Osos Rivas, por jugar las semifinales en casa

Lía Martínez.

Ambos equipos (empatados en la tabla con 6-3 de balance) se verán las caras este domingo para dilucidar cuál de los dos consigue la segunda plaza y el factor campo.

La Serie A baja el telón de la liga regular con una única incógnita por despejar. El descenso y los emparejamientos de semifinales ya están decididos (Valencia Firebats contra Valencia Giants y Osos Rivas contra Badalona Dracs) y sólo falta conocer si este último duelo de semis se jugará en Rivas o en Badalona. Ambos equipos (empatados en la tabla con 6-3 de balance) se verán las caras este domingo para dilucidar cuál de los dos consigue la segunda plaza y el factor campo. Dracs está con confianza tras su última victoria en competiciones europeas contra Amsterdam Crusaders (11-8), mientras que Osos no atraviesa su mejor momento, tras los últimos resultados negativos. Los madrileños necesitan recuperar su mejor versión y el encuentro del domingo en Badalona es una oportunidad para intentar rearmarse anímicamente. En el resto de la jornada, nada en juego. El líder, Valencia Firebats (8-1), visitará el feudo de L'Hospitalet Pioners (2-7), que tendrá que luchar por la permanencia, mientras que Mallorca Voltors (0-9) se despedirá de la Serie A en casa contra Valencia Giants (5-4), cuarto pase lo que pase.

BADALONA DRACS-OSOS RIVAS.

Campo de Fútbol Badalona Sud, domingo 24 de mayo 11.30 h

Batalla decisiva por la segunda plaza en Badalona, en un duelo que se repetirá posteriormente en semifinales. Con idéntico balance (6-3), el ganador de este partido se asegurará disputar las semis en casa, el fin de semana del 6 y 7 de junio. En el partido de la primera vuelta la igualdad fue la tónica dominante, con victoria final para los madrileños por un ajustado 17-14. Esa victoria contra Dracs fue el inicio de una racha positiva para los pupilos de Fernando Guijarro, que encadenaron cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, las últimas semanas han sido complicadas para los madrileños, que han encajado algunas derrotas contundentes, la última en la IFAF Champions League frente a London Blitz (0-55). Especialmente dolorosa fue la sufrida en Valencia contra Firebats. Un inesperado 76-0 que supuso un auténtico mazazo. Ganar el domingo en Badalona y asegurar el factor campo sería una inyección de moral para Osos, que ha acusado también algunas lesiones importantes, como la de su máximo anotador, Álvaro Guitián, que fue clave en el partido contra Dracs de la primera vuelta y que es uno de los grandes ausentes en este tramo decisivo de temporada. El QB Blair Black (15 pases de TD) será uno de los hombres a vigilar por la defensa de Dracs, junto con Adrián Ventura, que ante la ausencia de Guitián está siendo uno de los referentes en el ataque madrileño. En el conjunto de Badalona el técnico Óscar Calatayud recupera a Sergi Gonzalo, baja en los últimos encuentros, aunque en principio el italiano Carlo Carminati parece que será de nuevo el QB titular. El RB Curtis Cannon, que sólo apareció en algunas jugadas en el último encuentro europeo contra Amsterdam Crusaders, ya podrá ayudar más al equipo tras superar una lesión que arrastraba desde el partido de la EFL en Alemania ante Allgäu Comets. Dracs acumula tres victorias consecutivas, contra Valencia Giants, Mallorca Voltors y Amsterdam Crusaders, e intentará ampliar su buena racha para volver a jugar en casa el decisivo partido de semifinales.

El Dracs-Osos podrá seguirse en directo en el canal de Youtube del equipo badalonés: https://www.youtube.com/user/Dracstv

L'HOSPITALET PIONERS-VALENCIA FIREBATS.

Estadi Joan Serrahima, sábado 23 de mayo 17 h

Ninguno de los dos equipos se juega nada. Pioners no tendrá más remedio que jugarse la permanencia en la promoción (contra el perdedor de la final de la Serie B entre Reus Imperials y Barberà Rookies), mientras que Firebats, líder de la fase regular (8-1), ya estará totalmente centrado en su duelo de semifinales que le enfrentará a Valencia Giants. No sería extraño que ambos equipos reserven jugadores pensando en esos duelos decisivos. Uno para permanecer en la élite y el otro para plantarse en la gran final de la LNFA por segunda temporada consecutiva. Firebats descansó el pasado fin de semana, mientras que Pioners viene de jugar su segundo compromiso europeo, con derrota ante Thonon Black Panthers (0-41). En el enfrentamiento de la primera vuelta Firebats se impuso al conjunto de Ramón Figueroa por 44-28. El partido, en streaming en Pioners TV.

MALLORCA VOLTORS-VALENCIA GIANTS.

Poliesportiu Son Moix, domingo 24 de mayo 12 h

Voltors se despide de la Serie A contra Giants, en otro partido intrascendente para la clasificación final de la liga regular. Los mallorquines cerrarán la liga en el último lugar y descenderán a la Serie B, mientras que Giants, cuartos en la tabla pase lo que pase, velan armas pensando en las semis. Como en el caso del encuentro Pioners-Firebats, veremos si Santiago Torres, técnico de Giants, reserva jugadores para los play-off en un partido sin nada en juego. Mallorca Voltors, en cambio, buscará romper por fin su racha de derrotas (0-9) y cerrar un año muy complicado con un buen sabor de boca ante su afición. El retorno a la élite ha sido un via crucis para los baleares, que han sufrido muchas lesiones y no han podido competir al nivel que esperaban. En la primera vuelta, en Catarroja, 47-0 para Giants.

0 Comentarios

Normas Mostrar