NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Loterías será el nuevo mecenas del atletismo: "Merece la pena"

Tras la firma de Inmaculada García y José María Odriozola, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) será el principal apoyo del atletismo español, junto a JOMA, hasta final de año.

Actualizado a
Loterías será el nuevo mecenas del atletismo: "Merece la pena"
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Las nuevas sensaciones de la marcha (Diego García Carrera y Laura García-Caro), los entrenadores Antonio Serrano y José Antonio Quintana y varios atletas más (Víctor García, Begoña Garrido, Ángel David Rodríguez, Pablo Oliva) asistieron a la firma del patrocinio de Loterías del Estado a la Federación Española de atletismo (RFEA). “Devolvemos a la sociedad lo que ella nos da. El deporte es una buena causa y refleja lo que queremos. Tesón, solidaridad…”, decía Inmaculada García, presidenta de la entidad lotera.

El acto, celebrado en el Módulo Cubierto de la Blume, estuvo presidido por Miguel Cardenal, que destacó “la importancia de estas ayudas” para el atletismo. “Esta es una apuesta que vale la pena. Seguro que compensa. Los atletas merecen que les acompañemos. Este deporte está muy fuerte”, dijo el Secretario de Estado para el Deporte. El acuerdo, del que no se reveló la cuantía económica, en principio es por un año. “El atletismo necesita ayudas como esta”, reivindicó José María Odriozola, presidente de la RFEA.

El obstaculista Víctor García ve “una noticia muy positiva” la llegada de este patrocinio: “Es muy importante que lleguen estas iniciativas. Dada la difícil situación económica que hemos tenido, estas iniciativas evidencian que tal vez estemos en proceso de recuperación. Es una alegría que haya una entidad como ésta interesada en dar visibilidad al atletismo”. El atletismo comienza a ver brotes verdes... como los marchadores Diego García o Laura García-Caro, que rondando los 20 años ya tienen mínima para los Mundiales de Pekín.