Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Jan Farrell bate el récord del mundo indoor a 104,956 km/h

ESQUÍ DE VELOCIDAD

Jan Farrell bate el récord del mundo indoor a 104,956 km/h

Jan Farrell bate el récord del mundo indoor a 104,956 km/h

El madrileño de origen británico supera así la primera de las siete plusmarcas Guinness que tiene programadas en el plazo de tres años.

Jan Farrell es el nuevo plusmarquista mundial de esquí de velocidad en pista cubierta, con un descenso a 104,956 km/h. Este madrileño de origen británico, de 31 años, necesitó hasta ocho bajadas para superar el domingo, en el Snowhall de Amneville (Francia), la anterior marca de 2012 del austriaco Klaus Schrottshammer: 104,44 km/h.

Este registro es el primero de los siete récords Guinness que Jan Farrell se ha planteado batir en tres años. Inicialmente iba a comenzar con el descenso de duna, pero lo cambió por la pista cubierta y a lo ha aplazado a otoño debido a las elevadas temperaturas que hay en el desierto.

“La velocidad es un estilo de vida para mí y, durante el periodo entre competiciones, creo que los intentos de récord son una excelente forma de seguir haciendo lo que más me gusta”, comentó el esquiador, que se ha convertido así en el hombre más rápido de cualquier disciplina sin propulsión, dentro de un espacio cerrado.

0 Comentarios

Normas Mostrar