Dallas Cowboys: Una Offensive Line para dominarlos a todos
Fue en Highland Park, un pueblo ubicado en el condado de Dallas, donde la reunión fue llevada a cabo. Un lugar este, famoso en gran parte gracias a la popular serie de los ’80 y que comparte nombre con la franquicia del Norte de Texas.
Lo acontecido durante una tarde de mayo en la casa de Jerry Jones puede convulsionar a la división y ser un punto importante en documentales y libros futuros sobre los Dallas Cowboys. La cena entre propietarios, staff técnico y miembros de la plantilla con La’El Collins ha supuesto una percepción de futuro mucho más optimista.
Ni la reunión con Rex Ryan, el llamado de Jameis Winston o los pedidos de ex-compañeros de LSU ahora en los Dolphins. Una cena con Jerry Jones fue decisiva para la decisión final de Collins. Su delicado momento personal contrasta con las historias que algunos miembros de la velada también han arrastrado.
La importancia de los asistentes a la cena habla de lo que supone para la franquicia adquirir como Undrafted a un jugador con pedigree de primera ronda. Los propietarios: Jerry y Stephen Jones; Los tres Pro Bowlers de la línea ofensiva: Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin; Tony Romo y Jason Witten, además del OL coach Frank Pollack. Conocer y convencer, principal pauta de una velada que La’El Collins compartió con su madre.
Uno de los principales factores para que el producto de Baton Rouge escogiera al conjunto de la estrella solitaria fue la larga conversación telefónica que mantuvo con Jerry Jones. En la cual el propietario de Arkansas dejó remarcado lo mucho que valoraba el esfuerzo de Collins en volver a LSU en su año senior. Esto se une a la profunda admiración del jugador hacia Tyron Smith y Tony Romo, valorando la perseverancia del QB pese a todas las críticas recibidas a lo largo de su carrera.
En palabras del propio La’El Collins: “Esto va a ser algo sobre lo que las personas no hablarán solamente durante los próximos 4 años, si no durante cuarenta años. Va a ser eterno".
Lo más lógico en su año rookie sería que comenzara jugando de Guard en la izquierda, al lado de Tyron Smith. Difícil tener un master de más garantías en tu posición futura que jugar al lado del indiscutiblemente mejor LT en la NFL.
“Esta va a ser la mejor Línea Ofensiva en la historia de la NFL”
Hay una opinión generalizada en la franquicia de Texas respecto a que no importa quién sea el corredor gracias a la Línea Ofensiva. Comentario que se ve muy reforzado con la adición del OT de LSU, pero que por ejemplo leyendas como Michael Irvin no comparten. Un comité de corredores es una posibilidad redundante pero a su vez peligrosa, pese a todo ya hay varias voces que señalan a Joseph Randle como el principal valedor en tomar las riendas terrestres junto a Darren McFadden.
Tony Romo y Jason Witten afrontarán la temporada 2015 con 35 y 33 años respectivamente. La inversión de la franquicia en las trincheras puede suponer el beneficio colateral de dotar a los integrantes de la franquicia de una mayor esperanza de vida. Así lo señalaba Witten tras ser preguntado por si él y Romo podrían permanecer otras cuatro o cinco temporadas juntos en Dallas: “Si jugamos como el año pasado, podemos”
En la NFC East no hay nunca nada asegurado, por suerte para los Cowboys su principal apuesta parece ser más temible que la temporada pasada. Esto unido a que el game plan a seguir en 2015 será idéntico al de 2014 nos hace sólo tener dudas en si el comité de corredores será viable o al final una figura como la de DeMarco Murray, capaz de acercarse a los 400 acarreos es necesaria para el éxito de esta fórmula.
De no ser así, el futuro a largo plazo que Tony Romo y Jason Witten desean puede no ser tan alentador.