NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS

Martínez de Irujo: acciones legales contra la nueva AD

La anterior directiva rebate las acusaciones de irregularidades en su gestión por considerar que "no tienen ningún fundamento".

Actualizado a
Cayetano Martinez de Irujo.
GETTY IMAGES

La anterior junta directiva de la Asociación de Deportistas, que presidía Cayetano Martínez de Irujo, ha rebatido este jueves las acusaciones de irregularidades en su gestión por considerar que "no tienen ningún fundamento" y estudia emprender acciones legales.

En un comunicado remitido a EFE, la junta saliente califica como "una falta muy grave difundir tales informaciones, sin tener pruebas ni tan siquiera haber contrastado la información", como respuesta a las "falsedades manifestadas" en el documento que la nueva Junta Directiva de la AD ha publicado en su página web.

"El actual presidente (Antonio García-Plata) está imputado por delito societario y falsificación de documentos, y todos los firmantes de la actual junta directiva pertenecían también a la anterior, siendo el representante de balonmano el tesorero", añade el comunicado.

Los integrantes de la anterior junta afirman, además, que García-Plata "introdujo a la empresa Alcandora alegando que era propiedad de sus hermanos, y como consta en acta de junta directiva, alegando que solo habían facturado 55.000? cuando posteriormente en dicha junta se demostró que la cifra final de facturación fue 101.284?, y que él era propietario mayoritario de dicha empresa con un 40%, ostentando el cargo de administrador".

Esta junta directiva saliente, "representantes de deportes individuales sin asociación", estudian emprender "de nuevo acciones legales".

En el comunicado resaltan que "todas las gestiones de la AD son transparentes y nítidas" y aseguran que tienen a disposición documentación que lo acredita.

"Todas las decisiones sobre los proyectos estaban notificadas y ratificadas en junta directiva, y están aprobadas en sus correspondientes actas, así como está reflejada la carencia de pago de alquiler de la sede con el objetivo de utilizar el dinero en beneficio de los deportistas", añade.

La actual directiva publicó el martes en su web una información relativa a la situación económica de la AD en la que denunciaba "irregularidades en la gestión de sus predecesores, como pagos, contratos, becas, acuerdos de patrocinio y retirada de fondos sin autorización ni conocimiento de la junta".

El nuevo equipo encabezado por Antonio García-Plata, desde el pasado 27 de marzo, afirma que en el tiempo transcurrido entre la "petición por los socios de convocatoria de elecciones", en febrero, y su acceso a las cuentas de la AD se pasó de un saldo de 75.244,21 euros a otro de 402,11.