Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

La familia de Steve Montador demandará a NHL

HOCKEY HIELO

La familia de Steve Montador demandará a NHL

La familia de Steve Montador demandará a NHL

El jugador murió en febrero a los 35 años; se ha comprobado que sufría un problema cerebral consecuencia de continuos golpes en la cabeza.

La familia de Steve Montador, jugador que murió en febrero con 35 años, planea demandar a la liga norteamericana (NHL) tras comprobarse que el canadiense sufría un problema cerebral consecuencia de continuos golpes en la cabeza.

Según el diario The New York Times, Montador es el quinto ex jugador de la NHL al que se le diagnostica encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés), que sólo puede ser detectada tras la muerte y que muestra como síntomas la depresión, la pérdida de memoria y la demencia.

La CTE ha sido descubierta en los últimos años en decenas de jugadores de fútbol americano, lo que condujo a un acuerdo de indemnización entre la liga y miles de ex profesionales que demandaron a la NFL por haber ocultado durante años los riesgos de la práctica deportiva.

Al mismo problema se enfrenta la NHL, llevada a los tribunales por unos 70 ex jugadores por el mismo motivo.

Montador, un jugador que se caracterizaba por su juego duro y su predisposición a la peleas, se retiró en 2012 tras sufrir una conmoción cerebral. En febrero fue hallado muerto en su casa por causas no publicadas.

"El descubrimiento de CTE extendida en el cerebro de Steven nos ayuda a entender mejor que su cerebro estaba arrasado por la enfermedad y que era incapaz de controlarlo", dijo el padre del jugador canadiense en un comunicado publicado hoy en ESPN.com.

"Siempre supo que habría lesiones musculares, ojos morados y huesos rotos, pero nunca anticipó que practicar el deporte que amaba resultaría en tan devastadora incapacidad de su función cerebral", agregó.

En marzo, Chris Borland, de sólo 24 años y tras una temporada en los San Francisco 49ers, decidió dejar el fútbol americano por el temor a futuros daños cerebrales.

"Pensé: '¿Qué estoy haciendo? ¿Así quiero vivir mi vida adulta, dándome golpes en la cabeza, especialmente con lo que sé sobre sus peligros?'", se preguntó Borland en el programa Outside the Lines de la cadena ESPN.

0 Comentarios

Normas Mostrar