NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El púgil ruso Boytsov, en coma tras una operación en la cabeza

El boxeador se encuentra en coma inducido después de una operación en su cabeza tras haber sido encontrado en un túnel del metro de la ciudad.

Actualizado a

El boxeador ruso Denis Boytsov se encuentra internado en coma inducido en un hospital de Berlín, después de una operación en su cabeza tras haber sido encontrado en un túnel del metro de la ciudad, en un hecho todavía no esclarecido.

De acuerdo a lo que publicó hoy la edición digital del diario "Hamburger Abendblatt", Boytsov fue encontrado tirado en un túnel del metro de Berlín con graves heridas en la cabeza, por lo que tuvo que ser operado de manera urgente. Tras la intervención, los médicos resolvieron mantenerlo en coma inducido.

Las investigaciones de la policía todavía no revelaron si el boxeador de 29 años sufrió un accidente o si fue atacado. Sin embargo, indicaron que el ruso estaba ebrio al momento de ser encontrado.

"Sobre el accidente no sabemos nada, así que no vamos a comentar nada sobre eso", afirmó el promotor Kalle Sauerland. "Nuestros pensamientos y oraciones están con Denis y su familia, esperamos que pronto se pueda curar", afirmó el empresario.

Boytsov, que será padre dentro de tres semanas, desarrolló casi toda su trayectoria deportiva en Hamburgo, aunque en los últimos dos años se trasladó a Berlín. A lo largo de su carrera, el peso pesado ruso realizó 37 peleas como profesional, con 36 triunfos y 27 nocauts.

Su último combate fue el pasado 21 de marzo cuando venció por abandono en el segundo asalto al brasileño Irineu Beato Costa Junior en Rostock.