Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

¿Qué rookies serán más importantes en 2015?

¿Qué rookies serán más importantes en 2015?

Seguimos analizando el draft 2015 celebrado hace un par de semanas y en esta ocasión, lo haremos desde el punto de vista de cuál será la aportación de los rookies en la próxima temporada. Todos los aficionados esperan ver a sus nuevos jugadores entre los titulares desde el primer día pero no siempre es lo mejor para los recién llegados a la NFL. El proceso de adaptación para jugar con los profesionales necesita su tiempo y la prisa nunca es buena consejera.

Eso no significa que los rookies no puedan tener un rol importante en su primera temporada. Hoy voy a hacer un ranking con los jugadores que pueden tener mayor impacto en sus equipos. Ya sea desde el puesto de titular o con un rol específico, incluso sin conseguir unos números deslumbrantes, estos son los jugadores que más van a ayudar a sus equipos:

1. DeVante Parker, wide receiver, Miami Dolphins 

Insisto mucho con DeVante Parker porque creo que está en una situación óptima para tener una carrera larga y productiva en la NFL. Y además pienso que será determinante desde su primera temporada. Los Dolphins tienen muy buen cuerpo de receptores (Landry, Jennings y Stills) pero Parker podría hacerse con el rol de número uno desde el primer día y tener un impacto como rookie parecido al que tuvo Sammy Watkins en 2014 en los Bills. 

2. Tre’ Jackson/Shaq Mason, línea ofensiva, New England Patriots

Sorprende encontrar a dos elecciones de cuarta ronda tan arriba en la lista pero creo que pueden verse obligados a jugar como titulares mucho antes que otros. El año pasado le tocó al entonces rookie Bryan Stork saltar al ruedo como center titular y, si los Patriots siguen sufriendo lesiones y/o mal juego en el interior de la OL, este año le tocará a Jackson o a Mason dar un paso adelante y ocupar un puesto vital en la ofensiva Patriot.

3. Devin Smith, wide receiver, New York Jets

Devin Smith, con la Universidad de Ohio State.

Otro receptor que ha caído en una situación ideal para él. Los Jets necesitaban un receptor veloz, capaz de amenazar a la secundaria rival en profundo y lo han encontrado en Smith. Ese rol es el complemente perfecto para los Marshall, Decker, Amaro y compañía que tendrán más espacio en rutas cortas. Es muy posible que su aportación esta temporada no se refleje tanto en sus propias estadísticas como en la de sus compañeros aunque si Geno Smith acaba jugando como titular podrían desarrollar una conexión muy productiva.

4. Malcom Brown, defensive tackle, New England Patriots 

Los Patriots llevan un par de temporadas sobreviviendo en la línea defensiva con jugadores que van encontrando aquí y allá. Sin Wilfork, es posible que esa rotación de jugadores no sea suficiente y Brown, elegido en primera ronda, puede ocupar ese vacío. Seguramente no empiece la temporada como titular pero con el paso de las semanas irá ganando protagonismo y puede acabar siendo el ancla de esa defensa junto con Dom Easley y elevar así el nivel de sus compañeros. 

5. Ronald Darby, cornerback, Buffalo Bills

Ronald Darby con Florida State.

No será fácil para Darby hacerse con un puesto en la secundaria de los Bills pero Rex Ryan tiene casos parecidos en el pasado, en los que jugadores rookies han entrado rápido en la alineación titular. Pasó con Kyle Wilson y más recientemente con Dee Milliner y Calvin Pryor. Darby podría quitarle el sitio a Leodis McKelvin en el exterior o Nickell Robey cubriendo el slot. En cualquier caso, es difícil ver a Ryan dejando en el banquillo al de Florida State.

6. Leonard Williams, defensive end, New York Jets

Igual que en el draft, Leonard Williams se queda fuera del Top-5 en este ranking. Algo que podría cambiar si las negociaciones con Mo Wilkerson no llegan a buen puerto y el jugador acaba siendo traspasado. El impacto que puede tener Williams como rookie no está limitado por su talento sino por el increíble grupo al que ha llegado. Bowles encontrará formas creativas para ponerle en el campo pero el listón de la línea defensiva de los Jets está muy alto.

7. Jordan Phillips, defensive tackle, Miami Dolphins

Otro rookie que se unirá a una línea defensiva con mucho talento. No obstante, Phillips entrará en la rotación de jugadores para ocupar el lugar al lado de Ndamukong Suh en el interior de la DL. A pesar de llegar a un equipo que utiliza una defensa 4-3, el de Oklahoma destaca jugando como nose tackle y en Miami hará un trabajo fenomenal ocupando bloqueos y liberando a sus compañeros que se aprovecharán de emparejamientos favorables.

8. John Miller, offensive guard, Buffalo Bills

En el análisis previo al draft, comenté que me parecía curioso que los Bills no hubieran reforzado la línea ofensiva en la agencia libre más allá del fichaje de Richie Incognito. La llegada de Miller añade profundidad a la posición y ofrece una nueva solución al problema que tienen en Buffalo. Ya que los Bills van a basar su juego ofensivo en la carrera, Miller podría encontrar su hueco entre los titulares ya que ese es precisamente su fuerte.

9. Jay Ajayi, runningback, Miami Dolphins

Jay Ajayi con Boise State.

Aparece en el 9 en este ranking pero podría acabar entre los tres mejores rookies de la división. Todo dependerá de su estado físico, que ya provocó su caída hasta quinta ronda, porque Ajayi lo tiene todo para ser muy importante en Miami. Detrás de Lamar Miller, hay un cierto vacío y no está claro quién puede hacerse con el puesto de suplente. Si Ajayi no se ve limitado por la lesión de rodilla, podría incluso amenazar la posición de Miller.

10. Lorenzo Mauldin, outside linebacker, New York Jets

La forma más directa para que un rookie se haga con un puesto en el equipo es a través de los equipos especiales. Así es como Mauldin puede tener mayor impacto en los Jets, no solo porque será el camino a seguir para jugar en defensa, sino porque es muy bueno en ese tipo de jugadas. Reforzará un grupo que no ha estado especialmente acertado en los últimos años y además, cuando juegue en defensa, aportará intensidad y agresividad.

0 Comentarios

Normas Mostrar