NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN - SALTOS EXTREMOS

El pionero Carlos Gimeno se mete en el Mundial de Kazán

Fue tercero desde la plataforma de 27 metros en la Copa del Mundo de Cozumel entre los 11 saltadores que aspiraban a la plaza mundialista.

Actualizado a
Carlos Gimeno estará en los Mundiales de Kazán (Rusia).

Carlos Gimeno sí estará en el Mundial de Kazán y España tendrá un nuevo representante en un deporte emergente, como son los saltos extremos desde una plataforma de 27 metros. El canario llegaba a la última jornada de la Copa del Mundo de Cozumel (México) ocupando el quinto lugar en la clasificación entre los 11 participantes que buscaban el billete para el Mundial.

Con una puntuación final de 428,55 ha logrado adelantar a dos participantes, finalizar en tercera posición y obtener este histórico pase.

En la clasificación general, contando a los 24 participantes entre los que estaban los mejores del mundo, Gimeno, sin apenas experiencia en el circuito internacional y con solo 25 años, ha finalizado el 13º, lo que le anima aún más para el futuro de un deporte que únicamente cuenta con dos competiciones en su calendario: la Copa del Mundo que organiza la FINA y el circuito Red Bull, patrocinador principal que apuesta por este deporte.