NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA AEROBIC

Lli y Moreno se proclaman campeones de España en Bilbao

Se anotaron el título absoluto, además del entorchado por parejas. Sara se impuso con más apuros de lo previsto. El Moncada alcanzó todos los eventos individuales.

Bilbao
El podio en parejas

El Campeonato de España de Gimnasia Aeróbic, que se ha desarrollado durante tres días en el pabellón bilbaíno de La Casilla,  no deparó grandes sorpresas. Dos fenómenos mundiales causaron admiración y subieron a lo alto del podio. Sara Moreno, con más apuros de los esperados, y Vicente Lli se anotaron el título absoluto, además del entorchado por parejas. Unos oros que fueron la guinda para una mañana perfecta del Moncada, que alcanzó todos los títulos individuales. En el resto de categorías los ganadores fueron: Lara Richi y Roberto Rufo (tríos alevín mixto), Moncada (grupos alevín mixto), Andrea Martínez, Laura Asensi,Carolina Asensi y Noelia Ramos (tríos infantil mixto), Moncada (grupos infantil mixto), Berta Pérez y Sergio Avellaneda (parejas juvenil mixto), Pau Granell, Vicente Girona y María Estefano (tríos juvenil mixto) y Biribildu (gruposa bsoluto).

Lli realizó por segundo día consecutivo la mejor actuación de la jornada. Un 21.767 que le sirvió para superar a Pedro Cabañas y Andreu Giner. “Estoy muy satisfecho. Terminé la primera parte del individual y estoy muy contento”, relató el valenciano. Sara (20.767) lo vio más complicado: después de realizar un ejercicio "en el que me he puesto mucha presión y no he acabado de disfrutarlo” comprobó cómo superaba in extremis a Arantxa Martínez (20.717). El tercer lugar fue para Madalina Iovanescu, pero al contar con la nacionalidad rumana, el bronce del Campeonato de España recaló en Silvia García.

Además, el dúo campeón del mundo también conquistó el título de parejas. “Le pongo un nueve y medio al fin de semana. Me ha servido mucho para preparar los Juegos Olímpicos Europeos”, añadió Moreno.

Los primeros en competir fueron los alevines. Paula Oliva fue la mejor del día con una nota de 17.550, superando a Roberto Rufo, que también hizo una representación digna de mención. El bronce fue para Lara Richini. “Estoy muy contenta y orgullosa de lo que hice”, explicó la ganadora del día, que a sus once años disputó su cuarto campeonato nacional y que sueña con parecerse un día a su ídolo, Sara Moreno: “Es la mejor”.Asimismo, en la categoría infantil femenina, María Estéfano (18.817), del Moncada, consiguió superar a la dura competencia del Valencia Mar y se hizo con el oro tras superar a Carolina Asensi y Noelia Ramos, segunda y tercera, respectivamente. “Estoy muy contenta y orgullosa. El año pasado también gané en individual y parejas. Ayer fue un desastre y hoy ha ido muy bien. Había mucho nivel”, declaró la nueva campeona de España de la categoría.

En junior, el Moncada siguió sumando títulos. En chicos, Vicente Girona (18.967) demostró que ya está al nivel de los más mayores y se hizo con el Campeonato de España tras vencer en una final llena de nivel a Pau Granell y Sergio Avellaneda. Esa competencia también se repitió en la categoría femenina. Andrea Gil ((19.333) se llevó el oro. Asimismo, Ana Melchor también podía haber ganado con su nota de 19.000, un ejercicio que sirve a la gimnasta para resarcirse a lo grande después de un pequeño bache sufrido en sus últimos Nacionales. En tercer lugar, quedó Paula Arellano.“Estaba nerviosa, pero poco a poco he visto que lo he hecho mejor y me he tranquilizado. En la escuela de Moncada nos esforzamos mucho y aunque aveces hay que trabajar duro, los resultados luego se notan”, ha comentado Gil.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, se mostró satisfecho del devenir del Campeonato de España de Gimnasia Aeróbic: “Hacemos una buena valoración. Hubo una gran participación, la organización estuvo bien y para los equipos nacionales es una buena preparación para los Juegos Olímpicos Europeos de Baku. Estamos contentos de haber celebrado la competición en Bilbao”. Asimismo, con respecto a la modalidad gimnasta y el éxito de público indicó: “Tienen una buena afición y cada día crece más. El aeróbic es una modalidad atractiva y el nivel deportivo es bueno, pero todavía nos falta mucho trabajo porque no tenemos suficientes recursos. Aun así, debido al crecimiento que está teniendo,se están creando focos donde se está trabajando muy bien”.

Sara Moreno y Vicente Lli también se mostraron encantados con la organización:“Está todo muy bien organizado. Fue un Campeonato de España increíble y la gente nos acogió muy bien, con mucha fuerza. Estamos encantados”.