BÁDMINTON | COPA MUNDIAL POR EQUIPOS
España cae ante Singapur en el arranque de la Copa Sudirman
Cayó 2-3 en esta Copa Mundial por equipos que se celebra en Dongguan (China). Los triunfos de Pablo Abián y Carolina Marín no fueron suficientes.
Singapur venció este domingo al equipo español al imponerse con un 3-2 en el arranque de la Copa Mundial por equipos de bádminton, la Copa Sudirman, que se celebra en uno de los epicentros de este deporte a nivel internacional, la ciudad de Dongguan, en el sur de China.
Después de que Pablo Abián venciera a Derek Wong en el individual por 18-21 y 11-21, y de que la campeona mundial Carolina Marín hiciera lo mismo con Yeo Jia Min por un 9-21 y 17-21 en tan sólo 25 minutos, el equipo de Singapur remontó en los partidos por equipos.
Por parejas, Terry Hee y Hendra Wijaya comenzaron la remontada contra los españoles Abián y Luis Enrique Peñalver, a quienes tumbaron por un 21-15 y 21-11.
Tras ellos, la campeona Marín y Clara Azurmendi también cayeron contra la pareja Yi Ling Elaine Chua y Tan Wei Han, por un 21-15 y 23-21, lo que llevó el marcador a un empate (2-2).
En tan sólo 25 minutos, Singapur salió victoriosa en el último partido de parejas mixtas, en el que se enfrentaron Beatriz Corrales y Ernesto Velázquez contra Shinta Mulia Sari y Chayut Triyachart, que ganaron por 21-12 y 21-18.
Un total de 35 equipos participan en el torneo que, al no tener eliminatorias previas, se juega según un complicado esquema que establece que sólo podrán jugar por el título los países en el Grupo 1, los que tienen más puntos en la clasificación internacional.
España está encuadrada en el Grupo 2A, por lo que sólo podrá aspirar a quedar entre los puestos 13 y 21.
Tras Singapur, España ahora deberá enfrentarse a Países Bajos y Canadá, tras lo cual competirá a la formación que haya ocupado su misma plaza en el Grupo 2B (Hong Kong, Francia, Estados Unidos y Brasil).