NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CARRERA EDADES DEL HOMBRE

Higuero reunirá a élite y 3.000 populares en las calles de Ávila

Javi Guerra lidera la inscripción da la carrera que organiza el carismático atleta de 1.500 en la ciudad abulense. "Será una gran fiesta", avisa.

Actualizado a
Higuero, en la anterior edición de las Edades del Hombre.

“Quiero que los populares se sientan como en un Campeonato del Mundo”, es lo que desea Juan Carlos Higuero que ha conseguido reunir cerca de 3.000 atletas en Ávila para disputar la segunda edición de la Carrera Edades del Hombre. La primera fue en Aranda de Duero, la tierra del León de la Blume, y esta segunda es en la ciudad abulense a la que Higuero se ha trasladado varios meses para preparar con mimo esta cita de 5 y 10 kilómetros. “Yo hago las cosa con la misma pasión que con el atletismo y la acogida aquí ha sido muy buena”.

La nómina de participantes será de lujo. La encabeza Javi Guerra, que recientemente hizo 2h 09 en la maratón de Londres, Roberto Alaiz, Élian Périz, Álvaro Rodríguez, Juan Carlos de la Ossa, Ignacio Laguna, Diana Martín Hidalgo… “Se presenta una prueba apasionante y mi idea es conjugar élite y atletismo popular. Que con esta fiebre del running, los amateurs conozcan de cerca a las estrellas de este deporte y que a su vez la élite se sienta arropada por la gran masa popular”, cuenta Higuero.

Cuando la prueba concluya “una completa bolsa del corredor” estará esperando a todos los participantes, que podrán degustar una comida típica de Ávila. “Quería que conociesen la gastronomía de aquí”, relata Higuero. Habrá patatas revolconas, alubias de Ávila y carne de la tierra, acompañada de barra libre de cerveza y refrescos. Es la fiesta de Juan Carlos Higuero, que esta vez llega a Ávila.