NFC NORTE DESDE DENTRO
Bears y Lions salen del Draft con motivos para seguir optimistas
Los Bears y Lions están haciendo cosas muy interesantes durante toda la offseason y su draft no ha sido para menos. Ambos tienen mimbres para dar mucha guerra en la NFL Norte.
La NFC North seguirá un año más siendo muy competitiva. El draft nos ha dejado una serie de jugadores que harán que sus equipos crezcan y luchen frente al favorito absoluto: Green Bay Packers. Como en todo draft, saber a ciencia cierta el acierto que han conseguido las franquicias es difícil. Nadie sabe que ocurrirá en el futuro, si este o aquel jugador se lesionará, le vendrá grande la liga, o si por el contrario mostrará valores que no se le conocían hasta ahora. De lo que si os puedo hablar, es de si los equipos han cubierto necesidades y daros mi opinión de lo que pienso sobre esas elecciones. Hoy veremos el draft de los Lions, y de los Bears.
LIONS
Me encantó el primer día de draft que tuvieron desde Detroit. Ya dije en el artículo que escribí de ellos, que no pensaba que fueran a ir a por DT. Su necesidad más importante era en la OL, y con un gran movimiento (trade down con Broncos) consiguieron hacerse con dos OGs. En el trade se llevaron a Manny Ramírez, y eligieron a Laken Tomlinson, el OG de Duke.
Las incorporaciones en el segundo día también cubrieron necesidades: el RB Ameer Abdullah (Nebraska), y el CB de Stanford, Alex Carter. Con Abdullah consiguen a uno de los RBs de más calidad de los que se presentaban en este año, y complemento perfecto para Joique Bell. Con Carter ganan un CB grande y físico, apuntalando así la secundaria.
Fue en el último día de draft cuando decidieron reforzar el centro de la línea defensiva, y lo hicieron con otro jugador salido de Auburn (como hicieron en su momento con Nick Fairley). Gabe Wright tuvo un mejor 2013 que 2014, pero tiene talento, y a la sombra de Ngata, puede mejorar sus prestaciones.
Para terminar su draft, los Lions eligieron a un FB (Michael Burton), otro CB (Quandre Diggs), y ganaron más profundidad en la OL con la adquisición de un OT como Corey Robinson.
Un draft muy serio y con mucho criterio por parte de Martin Mayhew. Le proporcionan estabilidad a la OL y permiten que Stafford viva más tranquilo, fortalecen el juego de carrera tras la salida de Reggie Bush, y refuerzan su secundaria con dos picks. El centro de la DL no será lo mismo que en temporadas anteriores (porque es casi imposible sustituir a Suh), pero con Ngata, Walker, y Gabe Wright, no tiene porque ser mala.
Volverán a luchar por meterse en playoffs.
BEARS
Los Bears están haciendo cosas muy interesantes durante toda la offseason, y su draft no ha sido para menos. Muy buenos tres picks en los dos primeros días, y jugadores más que interesantes para paliar necesidades en el día tres del draft. Jugaban en casa, y no era buen momento para hacer enfadar a sus fans.
La llegada de Kevin White solventa la marcha de Brandon Marshall. White era el segundo mejor WR de este draft, y los Bears no quisieron dejar pasar tanto talento. A priori, y con las necesidades que tienen en defensa, podría parecer un capricho, pero ante el talento y la calidad, no queda otra que traértelo para tu equipo.
Eddie Goldman fue su segundo pick. Era sabido que Pace iba a fiortalecer la DL, y eligió al de Florida St para esta misión. Lo etiquetaron como NT, así que parece claro como Fangio lo va a usar en su 3-4. Goldman puede moverse al DT en la defensa híbrida que jugarán en Chicago, así que les viene como anillo al dedo.
Su tercera elección consistió en Hroniss Grasu, el center de Oregon. Tras la marcha de Roberto Garza, y la llegada de Montgomery, imagino que Grasu pueda jugar en su año rookie como guard, e incluso si hace buen training camp, y buenos entrenamientos de pre-season, pueda llegar a jugar snaps como center. Es un jugador acostumbrado a jugar en zona, pero tiene calidad para adaptarse a otro tipo de esquema. Una elección muy sólida, y que le da profundidad a la OL.
Para el tercer día, los Bears se quedaron con un RB llegado de la universidad de Michigan St. Un jugador bastante explosivo, y que viene a competir por un puesto en un backfield que cuenta con Forte, Rodgers y Carey.
El deseado safety (necesidad de la que hablé en la previa) llegó en el penúltimo pick de la franquicia. El elegido fue Adrian Amos, de Penn St, y jugador el cual yo esperaba que saliese un poco más arriba. He visto cosas interesantes de él, y me parece todo un acierto para la secundaria. Tiene buen rango y buenas lecturas, y sus 6 pies de altura, le permiten jugar físico en muchas ocasiones. Es un prospect interesante.
Para terminar el draft, siguieron llevando profundidad a la OL con un offensive tackle como Tayo Fabulaye.
Mentiría si no dijese que me faltó algo más en defensa, en especial en el cuerpo de LBs. Ya dije que no me fío de los ILBs de este equipo, y puede que necesiten algo más de pass-rush exterior en forma de OLB (a Shea McClellin se le acaba el crédito). Aún así, el draft de los Bears no fue, ni mucho menos, malo. Fox y Fangio tienen mimbres para dar mucha guerra en la división.